Título:    Buenos equipos, proyectos imbatibles

Utilidad de la obra

Sobre la organización de equipos de alto rendimiento. Basados en un estudio e investigación propia, los autores ofrecen pautas para conseguir resultados grupales profesionales excelentes.

Aunque el  trabajo en equipo puede generar múltiples ventajas a una  empresa, sus objetivos no son fáciles de conseguir. Explica que debido a la diversidad de personas que integran la organización, cada persona tiene su propia filosofía de vida, ambición, carácter y personalidad.

Los autores defienden la idea que los objetivos se pueden conseguir, siempre y cuando se constituya un equipo de personas cohesionadas, que compartan objetivos. Consideran que todo está en la gestión del talento. Un grupo de empleados motivados, unidos y con unas metas claras pueden sacar rendimiento a todo su potencial. Los resultados son la innovación, sentido de pertenencia y fidelidad a la organización.

Mensaje central

Los equipos innovadores están de acuerdo en los siguientes aspectos:

  • Confían en la competencia personal y buscan desarrollarla.
  • Confían en los integrantes del equipo buscando apoyo  en sus compañeros, así como la información y las habilidades que les hacen falta . Se forman y  preparación para dar lo mejor.
  • Recuerdan el  esfuerzo por el objetivo compartido.
  • Se comprometen al mejor rendimiento, respetando las reglas corporativas, fomentando la innovación y creando una cultura de aprecio

El éxito de una empresa depende de la capacidad de crear equipos de alto rendimiento; un grupo que despliega plenamente su potencial es capaz de revolucionarlo todo. ¿Cómo puede usted conseguir que su equipo rinda al Este libro crea una guía única para forjar equipos creativos, innovadores, rompedores, fortaleciendo el sentimiento de pertenencia, la pasión y la visión de una auténtica revolución.

Autor: Elton Chester, Adrian Gostick

Editorial: Conecta

Año de edición: 2011

Lugar de edición: Barcelona

Páginas: 320.

Valor de la obra

Pretende dar una respuesta a la pregunta: ¿es posible conseguir que su equipo rinda al máximo?