La X Campaña hacia el Equilibrio de la Vida Profesional, Personal y Familiar ha premiado a las empresas: BT España, Dell Computer e Intercom Worldwide Careesma, en las categorías grande, mediana y pequeña, respectivamente.

Esta iniciativa, organizada por CVA, cuenta con el patrocinio de Manpower y la Universitat Oberta de Catalunya y la colaboración de Sodexo, Esade y el Instituto de Empresa.

.
.
.

BT ESPAÑA MEJORA LOS PERMISOS POR NACIMIENTO DE HIJOS


BT España tiene unas importantes políticas para los trabajadores que además son padres. De esta forma, el permiso por maternidad se aumenta en 15 días sobre lo que estipula la ley antes del parto y con una remuneración del 100% del salario. No hace falta justificar las visitas al médico y disponen de plaza de parking facilitada por la empresa durante el embarazo. Respecto a la paternidad, se añaden 3 días laborables a lo que establece la Ley. Tanto en el caso de las madres como en el de los padres, pueden realizar la jornada laboral de 8,00h a 15,00h durante el primer año de vida del niño.

.

.

DELL COMPUTER PREMIA EL CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS

Dell Computer, por su parte, cuenta con un modelo de gestión por objetivos por lo que existe gran flexibilidad de horarios. Los empleados deben cumplir su jornada semanal de 40 horas pero con flexibilidad para entrar y salir o reducir el horario de la comida. Los trabajadores tienen jornada intensiva en agosto, de 8 a 3 ; en junio y julio se les permite salir una hora antes.

.
.

INTERCOM WORLWIDE FACILITA EL TELETRABAJO

En la categoría pequeña empresa ha sido premiada, Intercom Worldwide Careesma. En esta empresa, existe la posibilidad de teletrabajo para aquellos puestos que lo permiten. Los empleados deben solicitarlo con un día de antelación para que les puedan proporcionar todas las herramientas técnicas; suelen pedirlo por cuestiones personales o por necesidad de concentración. También, hay un calendario en el que cada empleado puede poner qué día quiere teletrabajar.

.
.

EMPRESAS PREMIADAS POR FACILITAR LA CONCILIACIÓN

.
Todas las empresas premiadas por el jurado de la X Edición del Premio Empresa Flexible 2011 tienen programas de flexibilidad que permiten a sus plantillas la conciliación entre la vida personal y laboral. Estos programas recogen políticas basadas en temas de flexibilidad organizativa, en beneficios sociales y en cultura flexible.

Los premios 2011 hacia el Equilibrio de la Vida Profesional, Personal y Familiar ha contado con la candidatura de 1.859 empresas en todo el territorio nacional. Han participado 635 compañías en el caso de grandes empresas ( con más de 250 empleados), 526 medianas  empresas (de 50 a 249 trabajadores) y 698 pequeñas (hasta 49 empleados).