La Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (Capsa) conocida como Central Lechera Asturiana, empresa alimentaria de leche, derivados y productos afines,  ha sido galardonada con la distinción de Comunicación Interna en los Premios “Cegos y Equipos&Talento 2011”.

Objetivos estratégicos del área de comunicación interna: Informar, Integrar, Gestionar y Motivar a todo su personal.

Objetivo principal: crear un clima que propicie la integración del equipo conciliando los intereses de la Empresa y los de sus profesionales.

Medio estrella: El Portal del Empleado.

Herramienta con un diseño moderno e innovador.Destaca por su funcionalidad, CAPSA TV, suscripciones RSS, concursos, entre otras y por su  capacidad de interactuar a través de comentarios, votos, encuestas y sugerencias.

Otros medios de comunicación interna destacados:

Se han implantado quioscos informáticos en los centros de producción.

Se ha dado gran impulso a la comunicación basada en la organización de actividades sociales . En este sentido, se organizan visitas a fábrica para familiares de trabajadores, se hacen colectas con fines humanitarios, excursiones de sensibilización, etc.).

  • Objetivos de la Gestión del Talento:
    -Desarrollar políticas para las personas, creando un entorno motivador y gestionando el talento de  los empleados como principal activo de la organización.
    -Conseguir un equipo de personas capacitadas, motivadas y comprometidaspara alcanzar su pleno desarrollo profesional y que aporten a CAPSA su máximo rendimiento para alcanzar los objetivos empresariales.-Su lema es “Trabajamos con y para las personas y sus relaciones”, esta  estrategia descansa en la idea de que las personas son más que recursos.
  • Acciones básicas de comunicación interna: El liderazgo de los equipos. Este liderazgo está centrado en la importancia de la gestión del cambio,el trabajo en equipo y el desarrollo de las personas.