comunicación interna

El grupo Fnac que ha implantado un programa de motivación para sus 2.000 empleados basado en descuentos desde vuelos y hoteles hasta ropa..

La compañía Inspiring Benefits ha sido la encargada de  implementar este servicio de gestión de descuentos exclusivos para empleados que Fnac. La campaña de motivación la  ha denominado “Club de Ventajas Empleados FNAC.

Su funcionamiento es muy sencillo: cada trabajador accede a la plataforma de Inspiring Benefits a través de la intranet de Fnac y directamente se benefician de las tarifas especiales y condiciones ventajosas que ofrecen las más de 300 tiendas y marcas de todos los sectores con las que mantiene acuerdos (Compañias áreas, cadenas de hoteles, compañías de seguros, cadenas de restaurantes, coches, gimnasios, ropa y ocio… hasta guarderías, juguetes formación y ropa, entre otros).

Otra novedad, es que  la plataforma  incorpora un tablón de anuncios donde los empleados cuelgan ofertas de todo tipo.

Begoña Landazuri, directora de Recursos Humanos de Fnac, afirma que:

Este tipo de medidas, /…/ son una vía para motivar, retener y compensar a los trabajadores, más allá de la nómina. Ganamos todos, el empleado –al que le facilitamos un ahorro considerable en sus compras- y la empresa –ya que aumenta el nivel de satisfacción de la plantilla, el orgullo de pertenencia a la compañía y la imagen que transmite-“.

Se estima que en EE.UU, de donde es originaria este tipo de políticas de beneficios para los trabajadores, el ahorro medio que puede conseguir cada trabajador a través de este servicio puede llegar hasta los 1.000 euros anuales.