Kellogg’s es una compañía dedicada a la comercialización de cereales de alta calidad compatibles con un estilo de vida sano.

Opera en  España desde 1977.  Su plantilla en Madrid ronda las 130 empleados. En Tarragona la planta de producción trabajan unas 290 personas. La planta de producción de Kellogg situada en Valls (Tarragona)  junto a las de Manchester (Reino Unido), Wrexham (Reino Unido) y Bremen (Alemania), son responsables de la demanda de cereales de toda Europa.

VALORACIÓN  DE LA COMUNICACIÓN INTERNA:

Vehículo para conseguir el compromiso  con los empleados. Los empleados tienen un impacto directo en el negocio y  en logro de los objetivos del negocio.

  • Los empleados de Kellogg comparten un perfil común en términos de calidad humana: son personas con pasión, integridad, humildad y ansia de aprender.

LOS PILARES EN LA GESTIÓN DE LAS  PERSONAS.

  • Fomento del desarrollo profesional.
  • Oportunidades de aprendizaje.
  • La igualdad de oportunidades.
  • La  apuesta por el liderazgo.
  • La atracción y retención del talento.
  • La conciliación de la vida laboral.
  • La importancia de la cultura corporativa

ASPECTOS DESTACADOS DE SU CULTURA CORPORATIVA

EL MODELO DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE.

 Este modelo es uno de los más novedosos en cuanto a este concepto,  permite a cada profesional diseñar la composición de su paquete retributivo para adecuarlo a sus necesidades personales, incrementando así su disponibilidad neta. Todos estos beneficios flexibles han sido elegidos pensando  que de alguna manera, puedan interesar a sus  empleados por su edad y por la circunstancia en la que se encuentren.

MODELO DE TRABAJO BASADO EN LA FLEXIBILIDAD

El Modelo de Trabajo, basado en la flexibilidad, impulsa la movilidad en el lugar de trabajo y en el tiempo. Esto supone tener plena confianza en el empleado y dar al profesional la opción de realizar su trabajo combinando diferentes localizaciones: en la oficina, en casa o si está de viaje, en aeropuertos, hoteles…

La empresa kellogg´s,  facilita el teletrabajo y sus oficinas son pioneras en diseño y distribución, gracias a un buen uso de las tecnologías y un enfoque holístico: espacio y tiempo. Esta forma de  organización permite fomentar la  conciliación laboral y personal dando la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y con flexibilidad horaria.

CRITERIO PREDOMINANTE: asegurar que cada empleado disponga del espacio más adecuado para que su actividad laboral sea realizada con comodidad. Los despachos en las oficinas han desaparecido con la finalldad de  hacer la comunicación más fluida.

EL FOMENTO DE  LA IGUALDAD

El  fomento de la igualdad Kellogg en España cuenta con profesionales de más de seis nacionalidades,con una media de edad de 34 años y donde hay un equilibrio entre hombres y mujeres. La plantilla está compuesta por un 52% de hombres y un 48% de mujeres y el Comité de Dirección está integrado por siete personas, de las cuales cuatro son hombres y tres mujeres. Se elige a la persona más capacitada al puesto con independencia  de del sexo o nacionalidad que tenga con un claro compromiso por la diversidad como fuente de talento.

Desde la Planta de Kellogg en Valls  se ofrece trabajo a personas discapacitadas en sus instalaciones, tanto en la fábrica como en la Planta. Desde 1997 Kellogg ha ampliado el número de trabajadores discapacitados, contratados en el centro especial de empleo de la Fundación GINAC, pasando de 3 en el 1997 a 75 en el 2011

PREMIOS

  • European Business Awards 2010 en la categoría de Empleador de Referencia.
  • Premios Alares 2010 y Premio Empresa Flexible 2010 tanto Nacional como Comunidad de Madrid por sus prácticas en conciliación.
  • Galardón de Expansión y Empleo a la innovación en RRHH en 2010
  • Best WorkPlaces España 2011. ha sido reconocida por tercer año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar según la Lista de los 50 mejores lugares de trabajo.

Fuentes: