Talento y competitividad
Título: Gestión del talento y competitividad

Utilidad de la obra:

La obra recopila casos acerca de  la experiencia de un equipo de profesionales en una amplia diversidad de sectores empresariales.

 Es una obra que además de buenas ideas, propone al lector un modelo para gestionar el talento de los empleados en el entorno laboral. De ahí,  las continuas referencias a la competitividad, ya que en la misma subyace la idea de que las personas son el auténtico motor para conseguir  el cambio y una empresa sostenible y competitiva.

Mensaje :

Dar las claves para mejorar la competitividad de las empresas y de las organizaciones a través del talento de las personas,destacando la importancia de la actitud de las personas como palanca de cambio.

Estructura de la obra: en bloques que agrupan los capítulos relacionados con:

-Estrategia del Capital Humano.
-Los Procesos de Gestión de Personas.
-El desarrollo de la Capacidad Directiva y Gerencia.
-La Gestión de la Imagen de Marca como Empleador.
-La Comunicación Interna o la Gestión de la Diversidad

Frases destacadas:

“Hay empresas que poseen el conocimiento y lo aplican, y otras que lo generan y tienen la ‘manía’ de compartirlo”

Manuel Pimentel

“En la actualidad nos encontramos con empresas que tienen muy claras sus estrategias de negocio, operaciones, marketing… pero no de recursos humanos. No reflexionan sobre las personas y, por eso, terminan desarrollando políticas casuísticas, fruto de la copia, de la implantación de una determinada tecnología o, directamente, de la aplicación de un marco regulatorio”

  • Aunque no existe una receta mágica para mejorar la competitividad a través del talento. “Hay tres inputs sobre los que la compañía debe reflexionar :la estrategia del negocio, la cultura corporativa y las circunstancias del trabajo”

  Alfonso Jiménez

Autores: equipo de profesionales de People Matters
Editorial: Almuzara