LG Electronics es líder global e innovador tecnológico en electrónicaLG Electronics España se ha consolidado como líder en el mercado de pantallas planas, sistemas de cine en casa y climatización doméstica. Además ocupa la primera posición del mercado de frigoríficos, microondas, reproductores DVD, dispositivos de grabación y almacenamiento óptico.

Los pilares de su éxito: la gestión de sus empleados

LG Electronics en España cuenta con una plantilla de 380 empleados, repartidos entre las oficinas centrales en Madrid, las delegaciones comerciales de Barcelona, Bilbao y Sevilla, y su centro logístico y de servicio técnico en Valencia.

Pilares de la comunicación interna en Lg

  La gestión de personas es decisiva para la estrategia global de la compañía. En estos tiempos difíciles que no es posible seguir creciendo como antes, se cuida especialmente la motivación y el apoyo a los empleados.

  En un entorno de crisis“necesitamos detectar las oportunidades en las áreas de crecimeinto y, por ello, le pido a la gente que haga foco en estos grupos interesantes” escucha y feedback, talento  y confianza.

Actitud de escucha para favorecer la comunicación interna.

Para la filosofía de esta empresa es importante  escuchar al empleado, involucrarles aún más en la toma de decisiones, hacerles partícipes de los éxitos de la compañía y convertir el momento difícil en un entorno retador.

 La apuesta por el desarrollo  de los empleados y la cultura de trabajo

Invertimos en el desarrollo del talento y acompañamos a los empleados durante toda su trayectoria profesional.

Se apoyan las promociones internas siempre que las personas estén cualificadas , promocionamos internamente, pero a veces también  es filosofía de la empresas  acudir a la contratación externa para traer idear nuevas y renovar la organización.

Sin embargo, la filosofía de trabajo caracteriza  a esta empresa:

decimos a la gente que crezca rápidamente trabajando y enfrentándose a retos de forma continuada. De hecho, mucha gente me cuenta que trabajando tres años en LG han aprendido mucho más que en diez años en otra compañía.

El cuidado del clima a través de la atención al feedback

Se pone especial cuidado en la salud de la organización, el clima de la empresa, la reacción de los empleados ante las estrategias de la empresa. Es muy importante pedir feed back para esclarecer situaciones o bien tener en cuenta las opiniones.

Los directivos considerados  partner

El equipo directivo, los líderes son personas en los que se deposita gran confianza. En la cultura de LG se les concibe a cada uno como un partner en el negocio que ayuda a crear el futuro de la compañía de forma conjunta.

Se valora la capacidad de tener una visión de conjunto más allá de la del departamento o área que dirigen.

Cultura empresarial: fusión de cultura coreana vs cultura española

Según Sung Hun Han, presidente de LG Electronics España, algunos valores de la cultura coreana  como, por ejemplo, la dedicación, la lealtad y el sentido de la responsabilidad se combinan de una buena forma con aspectos propios de la cultura española como pueden ser el perfeccionismo, la responsabilidad, la orientación al logro y la profesionalidad.  Así también, el presidente de LG manifiesta que  en España, la comunicación es muy clara y la gente dice claramente lo que piensa.

En   LG España, hemos creado una cultura única. Una cultura empresarial propia, fruto de la fusión de la coreana y de la española.

Fuente PDF