Arbora & Ausonia España, gestiona un equipo profesional de más de 1200 personas.

Sus marcas Dodot, Ausonia,  Evax, Tampax, entre otras, gozan de reconocimiento y gran demanda en el mercado.

Valor de la Comunicación interna: es vía  de los objetivos de la compañía. Así también, es el hilo integrador de la misión, los valores y principios de la compañía.

En opinión de sus responsables es un excelente medio para que los empleados conozcan mejor el negocio y la compañía asegure la comunicación descendente.

La comunicación interna hace posible el  cambio cultural  y es un medio que asegura la prosperidad de la compañía.

Tienen la certeza que:

en un futuro las empresas que tengan a las mejores personas y estén bien organizadas son las que podrán ser más competitivas.

Valores

Las personas: el valor de la persona.

El activo más importante de esta empresa son las personas, un equipo seleccionado por su talento, formación, calidad humana, valores éticos, determinación y por su voluntad decidida de aprendizaje y superación. Desde Arbora & Ausonia se sabe corresponder a esta vocación invirtiendo en la formación y el desarrollo profesional del equipo y retribuyéndolo de forma competitiva.

Ética y liderazgo: un liderazgo compartido

El conjunto de personas trabaja a diario con rectitud, transparencia y responsabilidad pensando en el éxito sostenido de la empresa.

Innovación constante

 La innovación constante en productos, envases y comunicación, aporta superioridad en valores de marca.

Compromiso con la calidad

 Es compromiso de garantizar en todo momento la calidad y seguridad de sus productos para la salud de los consumidores. Con este fin, la empresa aplica estrictos criterios de calidad a toda su gestión.

Principios

  1. Integridad, confianza y respeto mutuo
  2. Transparencia
  3. Afán de superación
  4. Orientados al cliente y al consumidor
  5. Simplicidad en el trabajo

Bases de su comunicación interna eficaz

Arbora & Ausonia aspira a una comunicación interna eficaz apoyada:

  • En el trabajo del área de RRHH, en la existencia de un proyecto de empresa.
  • En el compromiso de todos sus empleados con la comunicación.
  • En los equipos multifuncionales.
  • En las unidades de negocio bien comunicadas
  • y  sobre todo en la creencia de la comunicación integral  y en el compromiso con la formación.

El trabajo del área de RRHH

Esta área es la responsable  de implementar estrategias para crear una organización altamente  competitiva. Centrados en este objetivo, los trabajadores son formados, motivados y premiados mediante diversos sistemas y herramientas.

Primero la persona después su trayectoria profesional 

Desde esta área se pone especial esmero en la selección de personas. El  perfil de empleado perfecto está centrado en la persona,  se valora más cómo es el  candidato, se va más allá de las titulaciones. Es importante, en este sentido,  primero, identificar a la persona y después, valorar su trayectoria profesional  la que debe ser a su vez, notable.

Importa la ética, los retos, la capacidad de aprendizaje

Los empleados son seleccionados por su ética, con pasión por los retos, por conseguir logros, que sepan trabajar en equipo, que tengan capacidad de aprendizaje porque van a estar continuamente formándose.Es importante para la empresa, la voluntad de desarrollar su carrera profesional a largo plazo.

Desde esta área se apuesta además por la promoción interna, por eso cuando se elige a un candidato  se cree que ese empleado tendrá un desarrollo profesional y en futuro en la compañía.

Esta área trabaja como partner; es decir:

RRHH se incorpora como un miembro más del equipo de cada uno de los departamentos para ayudar y dar soporte al negocio.

La existencia de un proyecto empresarial: Proyecto Arbora Ausonia

Desde el área de RRHH se ofrece a sus profesionales equilibrio de la vida personal y laboral.  Se intenta crear un trabajo seguro y saludable;  que ofrece formación y desarrollo profesional así como también,  Igualdad de oportunidades.

Hace cinco o seis años nos planteamos cómo podíamos continuar haciendo de Arbora &Ausonia un mejor lugar de trabajo. Esa fue la idea que originó el proyecto que ha habido detrás, un proyecto que tiene siete ámbitos de actuación y que se ha desarrollado mediante la participación de las personas de la compañía.Nuestra voluntad era identificar qué era aquello importante para las personas y qué nivel de satisfacción había en esos ámbitos. Y a partir de ahí, desarrollamos acciones para ir mejorando cada uno de esos aspectos.

Los siete ítems resultantes fueron: conciliación, reconocimiento, condiciones de trabajo, liderazgo, desarrollo profesional, ética y orgullo de pertenencia.

Mención especial merece la conciliación.En Arbora & Ausonia  se ha  puesto en práctica el objetivo luces apagadas a una hora determinada de la tarde para evitar que los empleados salgan tarde de trabajar o favorecer el teletrabajo en aquellas posiciones que lo permitan, sobre todo en personas embarazadas o aquellas que les pidan trabajar desde casa unos días por algún problema familiar. También, existe la posibilidad de negociar tanto el horario de entrada como de salida.

El Compromiso de los empleados con la comunicación

Este es un principio que está contemplado en los credos de la compañía. El compromiso de cada empleado con la empresa se refuerza mediante una comunicación transparente y fluida. Todos los empleados están comprometidos con la comunicación. La información es total y transparente.

Los Equipos y los líderes crean un entorno de trabajo

Uno de los pilares de Arbora & Ausonia es el trabajo en equipo.  La prosperidad y crecimiento de Arbora & Ausonia se construye gracias al compromiso, talento y trabajo en equipo de todas las personas que constituyen la empresa. Son los equipos y sus líderes quienes  hacen mejor lugar de trabajo.

Los equipos gestores de iniciativas empresariales

Los equipos son el eje del negocio, porque son éstos lo que desarrollan y gestionan las iniciativas empresariales.

Especial relevancia a crear equipos multifuncionales

En Arbora & Ausonia tienen especial relevancia la creación de equipos multifuncionales.

  Los equipos multifuncionales unen a componentes de diferentes departamentos que proporcionan el valor añadido necesario para afrontar proyectos complejos. La variedad de perspectivas respecto al mismo proyecto aporta una visión (y una previsión) más amplia y concluye en un resultado más rico.

Unidades de Negocio bien comunicadas

Las Unidades de Negocio de las diferentes categorías crean la visión y desarrollan planes para construir marcas innovadoras (yendo más allá del producto en sí) que satisfacen a los consumidores y construyen el negocio.

Esfuerzo por la Comunicación integral

No sólo se cuida la comunicación interna sino que se procura una comunicación integral. Esta meta la consiguen a través de los dptos. de Marketing y Relaciones Externas.

Para conseguir una comunicación integral de las marcas en todos los ámbitos, las Unidades de Negocio actúan en estrecha colaboración con Servicios de Marketing y Relaciones Externas, que proporcionan:

 Un exhaustivo conocimiento del mercado y del consumidor a través de las técnicas de investigación más innovadoras.

 Una detección y contratación de los medios de marketing más idóneos para alcanzar el público objetivo.

Alta especialización en Marketing Directo e Interactivo. Arbora & Ausonia es una de las empresas más activas en estos ámbitos.

Dedicación a las Relaciones Externas, tanto con los consumidores como a nivel institucional.

El Compromiso con la Formación

Desarrollo profesional y personal permanente

En Arbora & Ausonia se potencia el desarrollo personal y profesional de forma permanente. Importa la formación total que es la base para el desarrollo de un liderazgo efectivo, la delegación y la voluntad de autodesarrollo y desarrollo de los demás. Igualmente se favorece el trabajo en equipo que proporciona valor añadido para afrontar situaciones complejas.

Campaña con éxito y reconocimiento

El nombre de la Campaña es “Simply”, concebida  y desarrollada en su totalidad de forma interna por un equipo creado por  empleados de diferentes  departamentos. Se trata de una animación sencilla y original que ha permitido optimizar los procesos y agilizar el día a día.

Esta campaña tiene como objetivo la simplificación en comunicación interna; reuniones, presentaciones, informes, e-mail, entre otros. Por esta iniciativa gano en Marzo del 2011 el premio a la Innovación en Comunicación, reconocimiento otorgado por el Observatorio de Comunicación Interna .

A&A intenta mejorar siempre, quiere ser una empresa  integrada por profesionales sobre todo, con calidad humana. Para eso, forma, promueve y simplifica sus comunicaciones internas a todo nivel; apuesta por equipos multifuncionales y cuida motivar  y premiar a  su personal mediante diversos sistemas y herramientas.

Fuentes:

Pdf equipos y talento.

Pdf cultura

Web