comunicar

Infojobs

Infojobs se creo en 1998 en Barcelona. Esta empresa de selección de personal  cuenta con más de 240 empleados, la mayoría en la sede de Barcelona. El  98% de los empleados tienen contrato indefinido  y el 54% son mujeres.

Esta empresa figura en el 4to lugar dentro del  ranking las mejores empresas para trabajar en el 2012.

Infojobs es una empresa flexible donde se da facilidades para la conciliación. El 83% de sus empleados trabaja con ordenador portátil.

Una comunidad de empleados felices

Infojobs pretende a través de su cultura favorecer el crecimiento de  las personas, a nivel personal y profesional, para que cada empleado  pueda cumplir sus sueños.

Buscar el desarrollo y la felicidad de los empleados es uno de los objetivos a nivel interno que se persigue con los trabajadores.Que cada empleado sea feliz en su trabajo, esa es la meta y ese sentimiento se mide trimestralmente a través de una encuesta.

En infojobs es creencia  que si se da al empleado la posibilidad de ser feliz dará lo mejor de si mismo, su satisfacción personal tendrá una influencia en su entorno humano  y en los  resultados de su trabajo.

La encuesta sobre la felicidad laboral

Medir la felicidad es tan importante como medir las ventas que se  hace a diario para analizar las desviaciones.

En este caso, se pasa una encuesta  trimestralmente a cada trabajador  y así se pone el termómetro de la felicidad o también llamado felizómetro, de esta manera se sabe si hay malestar o no en el interior de la empresa. Los trabajadores tienen la oportunidad de cuestionar y sugerir preguntas para futuras encuestas.

Pilares de la satisfacción del empleado

EL liderazgo del Director General

El Director General según las encuestas de los trabajadores, tiene en esa empresa un protagonismo ejemplar. El discurso del  Sr. Jaume Gurt, Director general de InfoJobs,  está basado  en la importancia de la amistad, respeto, colaboración  y el amor entre el personal de infojobs.

Las políticas de conciliación

Se favorece la conciliación: se amplia el periodo de maternidad y también de paternidad.

Lo primero es la familia.Ante las emergencias familiares se dan todas las facilidades y el apoyo.

La gestión del talento.

Se busca dar un feedback sincero en la evaluación del desempeño y en el Plan de Desarrollo (EPD)

La  academia interna

Tiene como finalidad dar formación común a todos los trabajadores. En esta formación se cuenta el tipo de manager que se pretende crear, los valores y credos de la empresa, el negocio  InfoJobs, etcétera.

Existe un Programa para líderes llamado DaVinci, en éste el objetivo es generar un estilo de liderazgo entre todos los managers.

Una sala para la relajación

Se ha creado en la empresa una “Sala de la alegría” dónde se enseña y practica la meditación, el yoga y la relajación.

Eventos sociales

Se organizan diferentes tipos de salidas durante el año.

    • Salida anual. Los empleados y managers realizan una salida anual conjunta llamada” el Santa Arroba” donde  se hace el kick-off,  se presentan  los planes de negocio y se lleva a cabo una acción cultural.  La organización es rotativa y se va haciendo por departamentos.
    • Salidas de cada área. Cada departamento tiene un presupuesto  para realizar otras salidas o acciones propias.
    • Salida de managers .  Con la finalidad de trabajar las relaciones personales entre ellos, dejando a un lado lo que se refiere al negocio.

El salario emocional

El salario emocional, que  se traduce en una serie de beneficios: como tiques de restaurantes, seguro médico o las políticas de maternidad.

Con la llegada de la crisis  se ha puesto  en marcha el PRF, Plan de Retribución Flexible,  que ha supuesto un ahorro para los empleados.

Voluntariado para los empleados

Se favorece el voluntariado de modo que el empleado puede participar en programas de acciones para ayudar a los colectivos que tengan más dificultad de inserción laboral todo con el objetivo de hacer de los trabajadores mejores personas. Entre los colectivos que han trabajado figuran: ex presidiarios, con jóvenes con problemas de exclusión social y con discapacitados.

 

La selección del empleado

La selección y elección está basada en dos objetivos:

  • Que encaje en la empresa.
  • Que se le pueda dar todo lo necesario para que sea feliz, de modo que pueda hacer su trabajo de la mejor manera

Fuente: pdf

¿Te ha gustado?

  • Excellent
    0
  • Very Good
    0
  • Average
    0
  • Poor
    0
  • Terrible
    0

Quizás te interese...

El Dircom interno

Comunicación, liderazgo y presencia digital de las empresas

Estrategia de comunicación interna

El desinterés por la comunicación interna

Feliz 2015

  • Juan

    Sí bueno, yo he trabajado en Infojobs y no todo es tan bonito como lo pintan. La asistencia al “Santa arroba” era obligatoria incluso si te lo ponían en medio de tus vacaciones o estabas en cama enfermo y no asistir es como invitarte a que te despidiesen (literalmente). Las primeras santa arroba estaban bien, las siguientes eran un coñazo con mucha palabrería y poca chicha.
    Lo del liderazgo del director general, ejem, mejor no hablar. Una cosa es lo que dicen las encuestas (sí, sí, totalmente anónimas) y otra lo que se opina. Igual que el programa de talentos. Así que te puedes imaginar lo sincero del feedback. Mención aparte los nombres de las salas (Alegría, Generosidad…) Hacíamos la broma que la sala esfuerzo era el lavabo. Resumiendo: Existen dos Infojobs, el de la mayoría de los técnicos y programadores y el de los de dirección, rrhh (que observo por el pdf que no han cambiado) y demás, que se creen que la luna está hecha de queso y que todo es chachi piruli.
    Lo que sí tiene Infojobs es las ventajas sociales y la conciliación. Ahí es cierto que no te dan ningún problema. Ah! y la fruta gratis.

    • ¡En todas partes de cuecen habas!

      Queda demostrado que los empleados antiguos y actuales sois embajadores ante la sociedad de la empresa. Vuestros sentimientos y opiniones deben tenerse siempre en cuenta, precisamente para corregir fallos y errores.
      No importa tanto lo que paso, sino cómo la Dirección puede tener en cuenta este tipo de opiniones para hacer un ejercicio de reflexión y mejorar. Debo decirte también, que aplaudo tu sinceridad al reconocer como aspectos positivos las ventajas sociales, políticas de conciliación y la fruta.

      Aquí queda tu comentario.

      Muchas gracias Juan, por expresar tu percepción.

Suscríbete al blog por correo electrónico