Hero España ha sido distinguida con el reconocimiento de Mejor Empresa Social 2012, junto a otras empresas españolas, como reconocimiento a su campaña solidaria “Tarritos de Felicidad”

La campaña

La campaña solidaría  con gran impacto entre sus seguidores, se desarrollo  en Facebook. Esta enmarcada dentro de la política de RSC de la compañía, en el área de Ayuda Humanitaria.

Según explicó la directora de Recursos Humanos de Hero España, Encarna Guirao el objetivo fue movilizar a sus consumidoras y simpatizantes quienes tenían que hacer una donación.

De esta manera, Hero España buscó la complicidad de la sociedad a través de las personas que consumen habitualmente sus productos y dar visibilidad al Banco de Alimentos.

Ayudar a colectivos desfavorecidos

La finalidad de la campaña era ayudar a las familias con menos recursos a través de las instituciones oficiales que están más cerca de los colectivos desfavorecidos y paliar de alguna forma la desnutrición que padecen las familias más desfavorecidas, La meta era que parte de la donación prevista por Hero al Banco de Alimentos, tuvieran una iniciativa en los consumidores, quienes podían donar un tarrito virtual. Tarritos de Felicidad era a nuestro entender, una campaña innovadora, con gran valor social y empresarial. Y esta opinión ha quedado reforzada con este galardón

Colaboración de cantante

La campaña, que contó con la colaboración de la cantante Nuria Fergó, consiguió un amplio seguimiento en facebook con un total de 22.643 tarritos de felicidad donados por los usuarios

 El jurado del premio

 El Premio Empresa Social es una iniciativa de la Fundación Mundo Ciudad . El jurado de los premios está integrado por profesionales de los medios de comunicación, agencias de marketing y publicidad nacionales e internacionales.

La Responsabilidad Social en Hero

Hero Baby tiene entre sus objetivos  la sostenibilidad económica y la defensa y  el cuidado del medio ambiente.

Hero Baby está comprometida con la Responsabilidad Social desde los años 70. La sostenibilidad impregna todos los ámbitos y todas las áreas de la compañía. Hero tiene claro que la RSC es la respuesta equilibrada en todos los aspectos de nuestra gestión, contribuyendo al desarrollo de nuestro entorno social, económico y medioambiental.

Entiende que la sociedad como una responsabilidad, sostenible  a través del fomento  en el negocio de buenas prácticas de RSC.

Primera empresa en firmar acuerdos

En enero de 2012, Hero España firmó  el contrato de adhesión al proyecto Empresas que Ayudan (EQA). Esta primera plataforma nacional  aglutina a ‘empresas responsables’ de distintos sectores para facilitar condiciones preferentes a Organizaciones No Lucrativas (ONL).

Con esta iniciativa, Hero España se convirtió en la primera en la primera Empresa de Alimentación y Nutrición en comprometerse con este proyecto solidario.

Mediante este compromiso de adhesión, Hero España brindará condiciones benéficas y personalizadas en la adquisición de toda su gama de productos a todas las Organizaciones no lucrativas que integran el ideal “Empresas que Ayudan”.

Los empleados implicados en la ayuda social

De esta  forma, también la compañía se ha comprometido en fomentar  más acciones de voluntariado y de ayuda social entre sus trabajadores, apostando de esta forma con iniciativas internas y externas socialmente responsables.


Premio de Investigación en Nutrición Infantil 2012

También este año hero España ha sido galardonada con el premio de investigación Hero Baby , distinción al mejor trabajo de investigación de revisión bibliográfica en el campo de la Nutrición Infantil. Esta convocatoria es anual  parte del Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby, y está dirigida a estudiantes universitarios de la Comunidad Autónoma de Murcia, que estén cursando el Grado y Postgrado.

Además participa en  proyectos europeos en los que intervienen un amplio número de universidades, centros públicos y empresas extranjeras.

La investigación como apuesta

Hero España apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos procesos y productos con la calidad, la mejora y la innovación como meta.

Desde esta visión, colabora con  Universidades y Centros Públicos de Investigación, siendo, actualmente, uno de los principales referentes mundiales de producción científica en Nutrición Infantil y Nutrición deportiva.

 Entre las Universidades que colabora  destacan las siguientes:

Punto Universidad de Murcia.
Punto Universidad de Valencia.
Punto Universidad de Granada.
Punto Universidad Católica de Murcia.
Punto Universidad Politécnica de Cartagena.
Punto Universidad de Lérida.
Punto Universidad de Córdoba.

Respecto a los centros públicos de investigación que colabora destacan en  Centro  Nacional de Biotecnología (CNB) de Madrid, el  Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) de Valencia, el  Instituto de Investigaciones Marinas (IIM) de Vigo,entre otros.

Por Lelia Zapata

leliazapata@talentosreunidos.com