Central lechera Asturiana fue premiada  en el 2011 en Comunicación Interna  por  Equipos&Talento. Este año, su esfuerzo en seguir optimizando la comunicación entre sus empleados ha sido nuevamente reconocido.

CAPSA  es la empresa ganadora en el 2012 al premio de Comunicación interna, en concreto se reconoce su  Política Estratégica de Comunicación Interna a través de la cual  cohesiona, informa, integra en las metas del negocio y motiva a todo su personal.  Este premio de comunicación interna lo concede  cada año la  Revista Capital Humano, como reconocimiento a su esfuerzo en  la gestión eficiente de los empleados.

La política informativa sobre las metas del negocio y de puertas abiertas fue asumida  por CAPSA con toda intensidad a partir de un estudio de clima laboral, después de haber analizado debilidades y ser consciente de sus fortalezas.  se empezó a potencial el Portal A través de esta  política se difundieron los valores corporativos: compromiso, profesionalidad y liderazgo utilizando sobre todo El del empleado y otros canales de alto impacto.

Desde el punto de vista de la dirección de personas, el flujo y el feedback de las comunicaciones de los líderes con sus colaboradores  ha sido  bastante positivo, logrando reducir la conflictividad y  creando un buen clima.  El esmero en el uso eficaz de los canales de comunicación implantados ha potenciado aún más ese entendimiento. En este sentido, sus objetivos claves fueron: informar con oportunidad, gestionar el cambio, integrar equipos  y motivar a todo el personal hacia las metas de Central Lechera Asturiana.

La Central Lechera Asturiana es la primera industria láctea de España que ha facturado 6,6 millones de euros en el 2011. Es líder en la venta de leche líquida, así como en la venta de nata y mantequilla. Y este liderazgo lo ha obtenido gracias a la calidad de su línea de productos, a su apuesta tecnológica, a su inversión publicitaria, a su  labor de patrocinio  y a su gestión en comunicación interna.

 Para Corporación Alimentaria Peñasanta CAPSA la gestión de la comunicación interna es una responsabilidad estratégica  a través de la cual  ha conseguido fomentar el conocimiento compartido, el clima de entendimiento y el orgullo de pertenencia entre todo el personal.

El esfuerzo por la comunicación interna viene siendo la meta de esta empresa que ya obtuvo años anteriores otros premios, que han sido los siguientes:

2011

Premio “Cegos y Equipos & TalentoMejores prácticas en Recursos Humanos. Categoría Comunicación Interna.

Finalista Premio Observatorio de la Comunicación Interna. Categoría Portal del Empleado

2010

Finalista Premio Observatorio de la Comunicación Interna. Categoría Portal del Empleado.

2009

Premio Empresa Flexible de Asturias. Categoría Gran Empresa.

Por Lelia Zapata

Fuentes:

web

Noticias

Noticia