Unilever España está formada por unas 1.200 personas. Opera en España  desde 1945. Esta empresa está dedicada a la comercialización de una variada gama de productos en alimentación, cuidado del hogar y cuidado personal. Entre sus marcas destacan: Flora, Knorr, Calve, Lipton, Maizena , Dove, Pons, Axe, Signal, Timotei, entre otras.

CANAL DE TV. Y PROGRAMA SOCIAL

En comunicación interna de esta empresa habría que destacar:  su canal de Tv y el programa de Voluntariado UNidos.

Uniliver Tv

Se trata de una herramienta de comunicación corporativa pionera que Unilever ha implantado en sus oficinas de Barcelona.

Objetivo: Mantener informado al personal de forma permanente durante la jornada laboral de lo que ocurre dentro y fuera de la empresa.

El sistema técnico

Unilever TV consta de un conjunto de paneles multimedia con grandes pantallas distribuidos por las zonas de descanso de las oficinas para promover una visión vitalista del trabajo.

Programación

El canal de televisión interno presenta una programación propia que combina la información corporativa con noticias y otros contenidos que se van actualizando y renovando periódicamente.

Tipos de información que emite:

  • Información de la compañía: procedimientos de departamentos, normativas internas, presentación de productos, campañas publicidad, temas de formación,programas sociales, etc
  • Información de la actualidad : las últimas noticias, la previsión meteorológica,  entre otra información de utilidad..
  • Información de actualidad relativa a ocio y tiempo libre.

Secciones especiales

“Sabías que”:  los empleados se informan  y  pueden testar de forma entretenida sus conocimientos sobre las marcas y las novedades de Uniliver.

Campañas publicitarias: Aquí los empleados tienen acceso a  la publicidad de las distintas marcas : Flora, Tulipán, Knorr, Maizena,  Ligeresa, Calvé, Hellmann’s y, entre otras y en el área de cuidado personal y del hogar  MImosín, Rexona, Dove, Axe, Skip, Pond´s ,  etc..

Programa de Responsabilidad Corporativa

Programa en el cual se involucra a los empleados para que participen en acciones de voluntariado.

Generalmente, las actividades están directamente vinculadas con los  valores  de UNILIVER como compañía,  la cual  está  focalizada en ayudar a  vivir una  vida saludable.

 El Programa de Voluntariado de Unilever, UNIdos, nació en 2007 con la intención de contribuir en la sociedad y en el entorno en el que la compañía está presente en línea con la responsabilidad de “Hacer el bien, haciéndolo bien”.

Libro: Uniliver edita un libro en el que recoge información sobre  las actividades de voluntariado, experiencias y testimonios. El programa de voluntariado UNidos mediante el que cada mes un grupo distinto de trabajadores realiza actividades de voluntariado. La empresa dona el tiempo empleado para su desarrollo y el costo de su realización.

Existen varias iniciativas que son variadas: tarde de juegos, partidos de fútbol con niños y niñas con discapacidad, talleres de cocina destinados a niños con Síndrome de Down, organización de un rastrillo benéfico mensual,consejos,etc.

Entre los programas de RSC merece destacar:

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU que persigue alimentar a niños y niñas de países desfavorecidos garantizándoles, por lo menos, una comida al día que se les entrega en las escuelas de los cuatro países beneficiaros de este programa: Colombia, Ghana, Kenia e Indonesia. Unilever contribuye con este programa de diferentes formas: aportando su conocimiento en nutrición y recaudando fondos a través de iniciativas diversas, de las que la más popular es la Caminata contra el Hambre

Si quieres conocer otras acciones que realiza esta empresa para conseguir un crecimiento sostenible haz clic en este pdf

leliazapata@talentosreunidos.com

Fuentes

Marketing News

Uniliver.es

PDF