Objetivos del área de comunicación interna

En este post pregunté vía Linkedin a  colegas responsables del área de comunicación interna, acerca de los objetivos más importantes que han tenido como retos.

¿Cuál fue el objetivo más significativo que recuerdes haber logrado en comunicación interna?

Objetivos  cumplidos en comunicación interna

La experiencia de los responsables de comunicación interna

Elena Chavarría

Resp. Com. Interna y RSC en Thales España. Servicios y Tecnología de la información

Madrid España

Enfrentarme al reto de fusionar culturas.

Uno de mis hitos profesionales fue la colaboración durante la adquisición de varios negocios de otra Compañía para incorporase en la compañía en la que yo formaba parte, se unieron tres negocios distintos y mas de 1.000 empleados, además aprovechamos la fusión para movernos todos a la misma sede, con los otros tres negocios que estaban previamente en la compañía original. Fue un proyecto interesante ya que se integraron culturas muy distintas y tuvimos que fomentar que se conocieran los empleados a través desde distintas acciones, desde el comité de dirección a los managers y los demás empleados.

José Lucas Serrano

Responsable de Comunicación Interna Renault Palencia. Sector Automóvil

Valladolid España

Vertebrar la comunicación en toda la factoría

Tuve como objetivo vertebrar la Comunicación Interna de la factoría Renault Palencia, con más de 3.000 personas como público objetivo: operarios, mandos, personal de oficina, líderes.

En mi caso, dentro de Renault, hay que reconocer que había mucho trabajo de base realizado alrededor de la identidad corporativa. Este objetivo lo conseguí dando coherencia a la comunicación interna con un plan de Comunicación y con un programa de reconocimiento; no solo informe de los objetivos de la empresa sino que integre a las personas y las motive reconociendo su buen hacer.

Mariola Alonso Cortés

Directora de Marketing, Comunicación y Atención al Cliente en Cigna Healthcare. Servicios

Madrid España

 Informar, Integrar a red de empleados y crear un sentido de pertenencia

El objetivo de comunicación más importante ha sido informar, integrar y motivar a la red de 4.000 profesionales de reparaciones que formaban parte de Multiasistencia. Ellos eran autónomos pero había que hacerles sentir que eran una pieza esencial en la cadena de valor de Multiasistencia

Juan José Álvarez Vicente

Formación en WeLearnCoaching. Consultoría

Madrid España

Mejorar el rendimiento y los resultados de un líder

Recuerdo que una Multinacional me asigno el objetivo de que mejore el rendimiento de toda un área del negocio.;esa área fue la de ventas.  Objetivo que conseguí gracias a alinear la misión, visión y plan de acción, con reuniones periódicas, mejorando la empatía del responsable del área (el líder) para que tenga mayores recursos en la gestión, motivación de todo su equipo de vendedores.

También, me viene a la memoria el caso de una PYME la que tenía el objetivo de que sus trabajadores conozcan mas la empresa para que se involucren más en su trabajo. Objetivo conseguido mejorando y creando algunos canales de comunicación incluidas otras actividades culturales y deportivas, todas estas iniciativas tuvieron aceptación en los empleados.

¿Cuál ha sido el objetivo más importante que en comunicación interna te han asignado?

¡Cuéntanos tu experiencia!.

leliazapata@talentosreunidos.com