Según la empresa Great Place to Work los mejores lugares para trabajar se construyen cuidando al personal y con el trabajo, la visión y las aportaciones de los líderes.

Great-Place-to-Work-2013_

Los responsables de estas mediciones afirman que las empresas que ocupan los mejores puestos destacan: por los planes y programas para cuidar y desarrollar el talento, por su capacidad de compartir, comunicar, mejorar y disfrutar trabajando.

Por parte de los colaboradores, el factor común que caracteriza a estas empresas  es el sentido de la justicia que viven en su entorno laboral, el respeto y el reconocimiento a su trabajo, esto provoca un sentimiento de orgullo por lo que hacen. Como consecuencia, se genera un  clima de confianza  entre todos: directivos y compañeros.

En lo que respecta a los líderes, estos jefes y jefas consiguen los objetivos marcados por la organización sabiendo trabajar en equipo, comunicando, escuchando, dando un feedback adecuado.

Las 13 mejores empresas para trabajar en España

Según las mediciones y la investigación anual de la empresa Great Place to Work  las 13 mejores empresas según el número de empleados son las siguientes

 

  1. Novartis farmacéutica S.A.1497 Empleados
  2. ATENTO ESPAÑA, 8098 Empleados
  3. IKEA Ibérica. 6074 Empleados
  4. ING Direct 944 Empleados
  5. QUINTILES 820 Empleados
  6. Grupo DKV Seguros721 Empleados
  7. EMC COMPUTER SYSTEMS SPAIN 361 Empleados
  8. CISCO. 338 Empleados
  9. Wrigley 345 Empleados
  10. Bain & Company80 Empleados
  11. King 51 empleados
  12. JOHNSON´S WAX ESPAÑOLA 79 Empleados
  13. Compensa Capital Humano 43 empleados

Ver el listado completo

La consultora Great Place to Work opina que todas las empresas pueden convertirse en un excelente lugar para trabajar si cuidan a sus empleados y optimizan el liderazgo.

Desde este blog quiero felicitar a todas las empresas que han conseguido la certificación Best Workplaces España aunque únicamente destaque en este post a las 13 empresas que ocupan los primeros lugares.

Además quiero extender mi felicitación a:

Las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica

Las mejores empresas para trabajar en Europa