Sobre Atresmedia, un modelo de negocio consolidado que se inició con Antena 3 radio y cuya gran apuesta ha sido la selección de sus profesionales, la formación y la motivación.

Nueva identidad corporativa

Atresmedia

El grupo de Comunicación Antena 3 desde marzo del 2013 estrena nueva identidad corporativa ATRESMEDIA,  entidad que gestiona los siguientes medios: Tv, radio, digital, publicidad y cine.

Atresmedia TV

Antena 3 noticias

Atresmedia cine

Atresmedia radio

Atresmedia publicidad

 Atresmedia digital

Fundación Atresmedia

 Un proyecto empresarial en expansión y crecimiento

El grupo Antena 3 nació hace más de 20 años como señal privada, poco a poco, fue expandiéndose incrementando su presencia en el mercado de la información y de la comunicación. Hoy se ha convertido en la mayor compañía multimedia privada  en España, en el más grande grupo audiovisual multimedia.

Años decisivos

1982 ANTENA 3 comenzó en le mercado audiovisual en mayo del año 1982 mediante la emisión de una cadena de Radio Antena 3 Radio.

1988 Comenzó a operar en el mercado televisivo en Mayo de 1988 al amparo de la recién aprobada Ley de televisión Privada.

1990 Inició sus emisiones regulares en 1990 con un programa presentado por el periodista Miguel Angel Nieto González, le siguió el informativo presentado por José María Carrascal, medio de gran expectación nacional pues nacía la TV privada. El primer programa de entretenimiento fue la Ruleta de la Fortuna.

 2003. ANTENA 3 cotiza en Bolsa desde Octubre del año 2003.

2005  ANTENA 3 empieza con la adquisición de canales digitales Neox y Nova

2011 ANTENA 3 y la Sexta llegaron a un acuerdo de fusión.

2013  ANTENA 3  desde Marzo del 2013 cambió de denominación denominación social por Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, Sociedad Anónima.

 

Su historia: la fusión de marcas

Actualmente, Atresmedia gestiona grandes marcas entre ellas: el Grupo Editorial Planeta, Onda Cero, La Sexta, Europa FM, Ver-T, Neox, Gol televisión la Fundación Antena 3,  iniciativas de Responsabilidad Corporativa: Ponle Freno, El Estirón, Hazte Eco, entre otras.

El grupo Antena 3, hoy ATRESMEDIA  ha obtenido un éxito sin precedentes  a pesar de la reducción de la inversión publicitaria: el éxito de la fusión con la Sexta, mayor captación de audiencia y una eficacia comercial, son al parecer las claves de este éxito.

Los protagonistas de su éxito: sus profesionales

 El crecimiento de este grupo de comunicación ha sido posible gracias al trabajo desempeñado por un equipo multidisciplinar y heterogéneo.

Este grupo de comunicación ha sido consciente que la única posibilidad de diferenciarse y asegurar su competitividad ha sido cuidando a su personal. Este personal está integrado por diferentes tipologías de profesionales: periodistas principalmente, cámaras, realizadores, informáticos, financieros, carpinteros, técnicos de sonido, etc.

/…/Esto añade dificultad a nuestra tarea,porque no puedes aplicar fácilmente políticas comunes para todos, pero es maravilloso porque te da una riqueza que otras compañías no pueden tener.

 

Su gran apuesta: la gestión del talento y la motivación

 

El grupo ha invertido principalmente en formación, selección de personal, desarrollo de carrera, promoción interna, evolución del desempeño, salario emocional, entre otras iniciativas.

 

Se ha invertido y se trabaja con un plan de formación anual y en motivación.

 

Pusimos en marcha un plan de formación integral para ellos con cursos de finanzas, producción, márketing… La idea es que estos mandos entiendan el negocio de una forma global y sean buenos en la gestión de su gente. Al final, de lo que se trata es de cómo comunicas las cosas, cómo las motivas, cómo haces que crezcan en su trabajo y cómo se consigue que lo que una persona hoy sabe hacer, mañana sea capaz de hacerlo mejor, porque va a ser la única forma de que se sienta motivada, ponga ideas encima de la mesa y se levante con ganas de venir a trabajar.

El reto: conseguir objetivos empresariales y profesionales

 Estamos aquí para que la gente y la empresa en general consigan los objetivos.

 También trabajamos en hacer herramientas que permitan a los directivos gestionar mejor a sus equipos.

 Esto también se consigue con un buen ambiente en todos los niveles de la organización.

Fuentes consultadas

PDF Equipos y talento

Atresmedia.com

Wikipedia