Con este post me despido estimadas lectoras y lectores hasta septiembre. Muchas gracias por seguirme, por los comentarios y por el tiempo que dedicáis a leer este blog.

 

libros de comunicacion interna

Siempre hay tiempo para la lectura, cuando el tema nos interesa. Pero, ahora que viene el buen tiempo  y que muchos hacemos un parón para tomarnos unos días de vacaciones quiero sugerirte algunas lecturas interesantes para que desconectes, disfrutes  y a la vez, te recicles.

Versión digital: 4 enlaces

Inversión en Comunicación interna

Gestionar la comunicación interna es una inversión estratégica y de crecimiento para cualquier negocio, por eso te recomiendo el pdf:

 Cómo valorar un proyecto de inversión

 

Empezar con la Cultura digital

Estás convencida/o que quieres  implantar una cultura digital y has pensado sacar adelante un blog corporativo como parte de la estrategia de comunicación en tu empresa.  Aquí tienes este pdf que recopila  de forma ordenada y clara, todo lo que necesitas saber sobre  los blogs corporativos, recursos humanos, aspectos legales, dificultades…

Mi empresa necesita un blog

Campaña digitales

Territorio creativo nos facilita una guía para lanzar con éxito una campaña en redes sociales: Twitter, Facebook, Youtube, Linkedin, Spotify, Google+ y Tumblr.

La guía profesional de la publicidad en redes sociales 

Marca personal

Soymimarca.com nos ofrece un Ebook sobre la importancia de gestionar nuestra marca personal.

Soy mi marca personal o no soy nada

Soy mi marca pdf 

Versión impresa: 4 libros

Gestión de Personas

N. Bushnell y G Stone. Encontrar al nuevo Steve Jobs, Empresa Activa, Ediciones Urano, 2014, 254 páginas. ISBN – 978-84-96627-85-7

Idea central. Este es un libro que enseña  con humor cómo atraer y gestionar talentos creativos.

Valor del libro. Ideal para líderes y directivos que tienen a su cargo equipos. El autor del libro es un emprendedor y empresario que fundó una compañía de video juegos, ha sido el primer y único jefe de Steve Jobs. En este caso, cuenta cómo gestionar mentes brillantes puede  ser tan complejo como lo es tratar con personas conflictivas. Muy interesante porque habla de las bases para implicar a las personas en equipos creativos.

 

Emociones

Blázquez  Manzano Alberto y otros, Instintos Laborales, Lid Editorial, Colección  Acción Empresarial, 2014, 300 páginas. ISBN: 9788483569184

Idea central. Trata básicamente el valor de la salud emocional de la empresa destacando la importancia de saber gestionar nuestras emociones.

Valor del libro. De utilidad para todos.   16 expertos en gestión de situaciones difíciles cuentan sus experiencias y enseñan cómo afrontarlas utilizando la inteligencia emocional. Cada experto escribe un capítulo en el que da pautas cómo gestionar emociones: ira, vergüenza, miedo, sorpresa… de modo que estas emociones no afecten a nuestro rendimiento personal.

 

Liderazgo personal

Scott Adams, Cómo fracasar en casi todo y aun así triunfar, Colección Empresa  Activa, Ediciones Urano, 2014, 319 páginas. ISBN – 978-84-96627-89-5

Idea central.  El autor expone que lo importante en la persona es desarrollar y trabajar la energía personal. Aporta pautas para conseguir esa energía y lograr el éxito, el cual vendrá si somos especialistas en algo concreto.

Valor del libro. Excelente ayuda para quien esté desmotivado y quiera sacar adelante un proyecto personal. El libro es una autobiografía del autor, quien es un famoso dibujante cómico;  un libro de autoayuda fuera de serie. Consigue con humor atraer la atención del lector y desarrollar la  idea acerca de cómo con el poder del pensamiento positivo y  las afirmaciones podemos conseguir desarrollar nuestra faceta especialista y destacar.

 

 

Productividad y cultura empresarial

Ginebra Gabriel, El japonés que estrelló el tren para ganar tiempo (Por qué nos volvemos incompetentes y cómo gestionarlo), Editorial Conecta, 2012, 224 págs.  ISBN: 9788415431190

Idea central Sobre la esquizofrenia de algunas empresas. Es una crítica al sistema económico y a la cultura empresarial y una propuesta de cambio de paradigma.

Valor del libro Muy útil para comunicadores internos, para empresarios, directores de empresa  y líderes que tienen a cargo personas.Describe la realidad empresarial, dejando claro que lo realmente importante es la gestión de cambio, la confianza y  la motivación del personal. Cuenta una catástrofe ferroviaria en Japón,en la cual el maquinista por acelerar el tren origina una desgracia. El autor  compara ese suceso con la realidad de algunas empresas. El tren se estrella porque el conductor quería evitar ser sancionado  o despedido. Con ironía y humor describe los males de algunas empresas: control, burocracia y poco sentido común.

 

Espero que os parezcan interesantes y que podáis aplicar los consejos🙂

¡Excelente Agosto y feliz lectura!