CALCULAR

En este caso me pongo el sombrero amarillo para hablar de las ventajas y oportunidades que puede reportar implantar un área de comunicación interna.

sombrero-amarillo

El post hace referencia a un artículo  publicado en el blog de Zyncro  sobre cómo la inversión en comunicación interna genera una ventaja competitiva y ayuda a conseguir los beneficios económicos.

¿Por qué la comunicación interna ayuda al negocio a obtener beneficios económicos?

Cuando un CEO  piensa: ” tenemos en el organigrama las áreas de siempre, para qué complicarnos crear un área de comunicación interna…”;  está bloqueando la modernización  de su negocio y perdiendo dinero.  Pierde dinero debido a que la gestión de la comunicación interna puede ayudarle  a  conseguir sus objetivos del negocio, además de ayudarle a movilizar y alinear al personal.

Cuando una empresa decide apostar por implantar un área de comunicación interna o bien externalizar los servicios confiando en un consultor freelance, o delegar en una agencia especializada, el responsable del proyecto formula unos objetivos generales y otros específicos, dependiendo de aquello que quiera conseguir.

A través de la formulación de objetivos el coordinador del proyecto pretenderá  precisar los asuntos que el especialista de comunicación interna va a resolver, las prioridades que atenderá y la problemática que va a tratar o prevenir.

 

A big group of people gather and talk together

 

Como ejemplo, podríamos citar un amplio repertorio de objetivos propios de comunicación interna:

Sigue leyendo

Los beneficios económicos de una buena comunicación interna