¡Feliz  noche de reyes 2015!

Los sabios de oriente ya están aquí.

!Que todos tus deseos se hagan realidad!

Reyes-magos27

Como dice el proverbio árabe: libros, caminos y días dan al hombre sabiduría, a continuación  te sugiero 5 libros que  mejorarán tus habilidades profesionales.

 5 libros que mejorarán tus habilidades profesionales

1.Liderazgo personal: Autoconocimiento

Francisco Alcaide y Laura Chica, Tu futuro es hoy 40 claves para crear tu destino, Editorial Alienta, 2014.

Utilidad del libro: reflexiones, consejos para sacar la mejor versión de nosotros mismos para entender las causas de nuestra situación personal y estar en mejores condiciones de transformar nuestra vida.

2- Trabajo en Equipo

 Beatriz Valderrama, Motivación inteligente, Editorial Pretice-Hall, 2010

 Utilidad del libro: aporta ideas para motivar a cada miembro del equipo. La autora analiza los diferentes motores vitales que movilizan a las personas y ofrece estrategias para impulsar comportamientos.

 

3. Tomar decisiones y resolver problemas

 John Gordon, B Fraser, PROHIBIDO QUEJARSE, Editorial Empresa Activa, 2009

Utilidad del libro:  trata de una entretenida historia de una Directora de Recursos Humanos que gestiona una crisis. Para resolver la dificultad utiliza la regla : prohibido quejarse, intenta de esta manera cambiar un entorno negativo a positivo. Como resultado final se mejora el rendimiento del equipo de trabajo y  de la empresa.

 4.Obtener y procesar información

Antonio Moar Martinez, Pregunting: deje de buscar respuestas, invierta en preguntas, Editorial Empresa Activa, 2013

Utilidad del libro: una excelente ayuda para mejorar nuestra habilidad de escuchar y dar feedback. Expone como una buena pregunta puede convertirse en la base de una relación comercial sólida y duradera. Ofrece como complemento una serie de técnicas y ejemplos para que el lector pueda entrenarse y convertirse en un maestro de las preguntas.

5. Convencer e influir en los demás

Juana Erice, Convencer: descubra los secretos de los grandes comunicadores, Esic, 2010

Utilidad del libro. la autora siguiere que el camino para convertirse en un gran comunicador pasa por conocer y gestionar con acierto emociones y sentimientos y que cuando comunicamos lo importante es el mensaje y el público al que se dirige. Sostiene que aunque la franqueza es difícil es sinónimo de éxito, así como lo es utilizar la palabra nosotros. Por último, reflexiona sobre la importancia de la humildad, la pasión y la credibilidad, como virtudes claves de un comunicador.