BRINDAR

En este post me pongo el sombrero rojo para  hacer mi mejor brindis por todos los colegas de Latinoamérica, España y del mundo, que trabajan incansablemente por  hacer más y mejor comunicación interna y para que la comunidad de #DialogusCi. siga creciendo y siendo una Comunidad de aprendizaje y buenas prácticas en comunicación interna.

sombrero-rojo

¡MUCHAS GRACIAS!

Muchas gracias amig@s por vuestras visitas, lectura y comentarios.

 

leliazapatacom (2)

Desde este blog quiero también destacar que saber gestionar y optimizar la comunicación interna, utilizando los recursos posibles, por ejemplo, con un comité de comunicación interna, será para el 2016, una decisión clave.

¿El por qué? Una estrategia de comunicación interna puede ayudar a aumentar el sentimiento de pertenencia y engagement por parte de los colaboradores de la empresa.

Si la innovación depende de las personas, hay que invertir en comunicación interna!

INNOVACIÓN CLAVE EN LA COMUNICACIÓN INTERNA

Las empresas han visto una oportunidad en la comunicación interna que no pueden dejar escapar.

 Antonio Novo, Gerente de IDiA

Afortunadamente, son muchos los directivos que creen en el valor de la comunicación interna. Cada vez son menos, quienes  dudan que la comunicación interna tiene un impacto positivo en los resultados del negocio. (tendencias de las encuestas)

Las organizaciones innovadoras que presentan continuas novedades en sus servicios y/o productos, cuidan su comunicación interna. Según estudios de la consultoría Innova gran parte de su éxito lo deben a la comunicación interna que gestionan, a la motivación de sus equipos y, a su cultura empresarial

COMUNIQUEMOS MEJOR INNOVANDO

Desde este blog, os animo a comunicar mejor, ejerciendo como facilitadores, preguntando, escuchando.

Para innovar hay que comunicar bien, se trata de movilizar, provocar, romper reglas, ser originales y creativos en las campañas y en todo. Está demostrado que las organizaciones que potencian la escucha y la participación se benefician del talento de sus colaboradores.

En este post , os dejo un resumen de algunos post  de los años 2015- 2014, en este último año  empecé a inspirarme y aplicar a la comunicación interna, la técnica de los 6 sombreros de Bono.

SELECCIÓN POST 2015-2014

APROVECHAR LA INTELIGENCIA CORPORATIVA

EL ROL DEL COMUNICADOR INTERNO

EL APORTE DE LOS SEIS SOMBREROS

  1. Sombrero azul: pensamiento organizado
  2. Sombrero blanco: pensamiento analítico
  3. Sombrero verde: pensamiento creativo
  4. Sombrero rojo: pensamiento intuitivo
  5. Sombrero negro: pensamiento crítico
  6. Sombrero amarillo: pensamiento positivo

EL MODELO DE COMUNICACIÓN DE LASWELL

Con la confianza que poco a poco, las empresas en general y las empresas españolas en particular. aumenten sus presupuestos para gestionar la comunicación interna on y offline os deseo:

¡Un esperanzador y feliz 2016!