MANEJAR

En este post me pongo el sombrero rojo para manejar, comprender y utilizar las emociones, las mismas que se expresan en comportamientos favorables o desfavorables para la empresa. Comparto un post publicado en el portal de RRHH Capital Humano (Perú)

sombrero-rojo

¿La inteligencia emocional es imprescindible para conseguir resultados?

La inteligencia emocional  esta relacionada con la capacidad de saber afrontar situaciones difíciles, complejas y de transformar debilidades en fortalezas. Este tipo de inteligencia supone un conjunto de  actitudes, habilidades y competencias sociales que desembocan en una conducta  asertiva y/o empática.

 El caso de Manolo

¿Por qué algunos mandos medios obtienen resultados sobresalientes mientras que otros resultados negativos, a pesar de ser competentes? ¿En qué aspectos de la personalidad radican esas diferencias? ¿Qué competencias necesitan desarrollar para ser buenos mandos?

mandos habilidad de comunicar

Manolo está feliz, se siente agradecido y recompensado en su esfuerzo. Él conoce el negocio mejor que nadie, ha tenido varios puestos: botones, chófer, operario de planta, encargado de sección. Manolo es una persona muy disciplinada, muy responsable, constante, siempre se ha formado de manera voluntaria en diferentes cursos de gestión de calidad.

Sigue leyendo