COMENZAR

Hoy me pongo el sombrero azul para hablar de organización. Comparto el post publicado en el portal Infocapitalhumano resuelve con un ejemplo cómo empezar a trabajar en comunicación interna.

sombrero-azul

¿Cómo empezar a trabajar en el área de comunicación interna? 

La comunicación interna necesita además de recursos económicos y personas, disponer de políticas, planes, metodología y recursos.

El comunicador responsable del área debe ser capaz de diagnosticar con acierto a partir de estudios cualitativos y/o cuantitativos, con el fin de partir de problemáticas reales. Este conocimiento será el aval de una toma de decisiones adecuadas.

En este sentido, es conveniente que el responsable de comunicación interna inicie sus responsabilidades con herramientas de escucha, informándose de los antecedentes de comunicación interna y a ser posible, con una  valoración sobre los principales mensajes y canales de comunicación interna.

reuniones comunicación interna

Rumores y descenso en ventas

Lunes, 10 de la mañana, el Comité de Dirección de una mediana empresa que estaba cayendo en ventas, se reunió como cada lunes para decidir contratar o no, a un experto en Comunicación Interna con el fin de que implante un proceso de cambio.  Notaban que necesitaban de  algún experto que organice y gestione la información y los canales, ya que los rumores de cierre inminente  que  circulaban entre el personal, estaban haciendo mucho daño al ambiente de trabajo. Una de las urgencias más inmediatas era devolver la tranquilidad  y cambiar el clima interno.  Precisamente, los mandos medios ya habían advertido a la Dirección  hace más de seis meses de un ambiente dominado por la dejadez. El mes de la reunión la alarma fue total debido a que se habían disparado los accidentes en un 30%.

Sigue leyendo