Sombrero Blanco

¿Cómo medir la satisfacción laboral?

CONTRARY TO POPULAR

Let's intro your website here. Ut hendrerit sem ut dolor commodo, at dignissim lectus sagittis. Nam pharetra convallis elit, in mollis diam fermentum pharetra. Praesent risus nibh, aliquam non ornare sed, posuere sit amet neque. Nullam in ipsum nisi.

Visit Website

DETECTAR

En este post me pongo el sombrero blanco para hablar de rumores. El nivel de frecuencia de rumores explica la calidad de la comunicación interna, es importante detectarlos para  ACTUAR y frenar la epidemia evitando la infección de la organización.

¿Qué tipo de rumores circulan en tu empresa?

Por infinidad de razones es imprescindible contar con empleados satisfechos, de ahí la necesidad de medir periódicamente el clima.

El comité de Dirección de la mediana empresa manifestó  al nuevo responsable de comunicación interna su preocupación acerca de los rumores que circulaban, así como los problemas que como consecuencia se estaban generando: confusión, desconfianza, apatía.

Entendieron que para devolver la calma deberían escuchar al personal a partir de estudio de clima laboral. Con este objetivo hicieron un brainstorming (lluvia de ideas) sobre las posibles preguntas.

Sigue leyendo el artículo publicado en el portal Info Capital Humano

¿Te ha gustado?

  • Excellent
    0
  • Very Good
    0
  • Average
    0
  • Poor
    0
  • Terrible
    0

Quizás te interese...

La transformación de las organizaciones

Gestión del conocimiento

El trabajador a través de la historia

Segmentación de públicos internos

Comunicación interna en las universidades

Suscríbete al blog por correo electrónico