6 Sombreros

Relanzamiento del blog

CONTRARY TO POPULAR

Let's intro your website here. Ut hendrerit sem ut dolor commodo, at dignissim lectus sagittis. Nam pharetra convallis elit, in mollis diam fermentum pharetra. Praesent risus nibh, aliquam non ornare sed, posuere sit amet neque. Nullam in ipsum nisi.

Visit Website

COLOREAR

Después de muchas semanas  sin escribir, no por dejadez, sino más bien porque estaba en búsqueda de inspiración, intentando mejorar lo mejorable y, trabajando mucho en este blog.

Reinicio hoy los post  no sólo con un nuevo diseño, sino con una mejor organización, basándome en la teoría de los 6 sombreros de Edward de Bono.

EL BLOG PON COLOR A LA COMUNICACIÓN INTERNA

Utilizando la técnica de los 6 sombreros, seguiré tratando sobre: tendencias, conceptos claves, buenas prácticas,  tips, investigaciones en fin, contándote las novedades de la comunicación interna (CI).

Como dice el nuevo nombre del blog: pon color a la comunicación interna, deseo que cada color de sombrero te inspire; los colores evocan pensamientos, sensaciones, ésta es una realidad universal que aplico a la comunicación interna y que podrás ver en este blog. Por mi parte, deseo aportar distintas formas de afrontar el desafío de comunicar internamente.

Te sugiero que leas este blog como si fuese tu espejo, piensa en tus proyectos, en los retos que tienes y aplica lo que te inspira; cualquier otro tema que quieres que trate, escríbelo en los comentarios. Me sentiré muy feliz de contestarte y complacerte.

Cada color representa una forma de pensamiento y podrás localizarlos con su respectivo hashtag#, un llamado a la acción, que he creado y puedes seguir en twitter.

8 CATEGORÍAS DEL BLOG

Este blog está organizado en 8 CATEGORÍAS:

1º.BIBLIOTECA CI

Sobre premios, libros, investigaciones CI, etc.

2º.6 SOMBREROS

Sobre cultura colaborativa usando los 6 sombreros.

3º Sombrero  blanco es #investigación, es el #pensamientoobjetivo.

  • Se sirve de los datos, del análisis previo para empezar a trabajar en comunicación interna, como por ejemplo: investigación del entorno de negocio, clima interno, etc.

 4ºSombrero azul es #metódico, es el #pensamientoorganizado .

  • Se sirve de la organización para segmentar audiencias, diseñar planes, evalúa la actividad de la comunicación interna con la auditoría de CI, etc.

5º Sombrero amarillo es #positivo, es el #pensamientooptimista

  • Se sirve del optimismo inteligente para construir y  señalar el valor de la Ci, por ejemplo: por qué invertir en proyectos CI, optimizar la #CI, etc.

 6º Sombrero negro es #previsor, es el #pensamientocrítico.

  • Se sirve de la crítica y de la evaluación negativa para prevenir fallos y evitar riesgos innecesarios, como por ejemplo: barreras de comunicación interna, planes de crisis, comité de crisis, etc.

7º Sombrero verde es #creatividad, es el #pensamientocreativo.

  • Se sirve de la creatividad para promover novedades y nuevas ideas. Aspira crear una cultura colaborativa e innovadora, como por ejemplo: reuniones innovadoras, transformación digital,  canales digitales, etc.

8ºSombrero rojo es #emociones, el #pensamiento intuitivo.

  • Se sirve de la intuición, se deja llevar por el corazón para aplaudir los programas de reconocimiento, los eventos sociales, promueve el compromiso laboral y el engagement.

Este blog Pon color a la comunicación interna significa mucho para mí:

  • Es trabajar en lo que me ha gustado y me sigue gustando; en mi vocación.
  • Es  explorar en el inmenso océano de la comunicación interna, seguir tendencias,  y re-aprender.
  • Es disfrutar compartiendo  conocimiento, buenas prácticas #Ci y, aportar creatividad y novedad.

Pero, sobre todo, es una oportunidad para seguir creciendo como profesional y como persona.

Espero que te guste el nuevo diseño del blog y que el contenido te inspire a poner en práctica nuevas ideas.

Muchas gracias por tu compañía!

¿Te ha gustado?

  • Excellent
    0
  • Very Good
    0
  • Average
    0
  • Poor
    0
  • Terrible
    0

Lelia Zapata

Consultoría en Comunicación interna. Ayudo a profesionales y empresas a implantar soluciones en comunicación interna para favorecer la transformación digital. Estudios de diagnóstico. Auditorías de canales. Proyectos de comunicación interna para promover entornos colaborativos.

Quizás te interese...

Técnica de los 6 sombreros de BONO

Mi teoría de los colores

Optimizar la comunicación interna con los seis sombreros

Pensamiento organizado

Pensamiento creativo

Suscríbete al blog por correo electrónico