Sombrero Verde

Cultura ágil y sostenible

CONTRARY TO POPULAR

Let's intro your website here. Ut hendrerit sem ut dolor commodo, at dignissim lectus sagittis. Nam pharetra convallis elit, in mollis diam fermentum pharetra. Praesent risus nibh, aliquam non ornare sed, posuere sit amet neque. Nullam in ipsum nisi.

Visit Website

Este post es verde porque habla sobre las conclusiones de dos investigaciones CEO Y KPMG y ACCENTURE. Ambas están realizadas durante la pandemia y  coinciden en la  necesidad de construir una cultura ágil desde la tecnología para ser competitivos.

Tendencias: construir una Cultura Ágil y sostenible

Conclusiones del informe KPMG Y CEOE

El estudio elaborado por KPMG y CEOE (Confederación Española de Organizaciones empresariales sobre Perspectivas de M&A en España en 2020(Marzo 2020)  en el que  participaron  más de 500 Directivos Españoles concluye que los CEOS están transformando sus modelos de negocio para adaptarlos al entorno digital que obliga la pandemia.

Modelos de negocio basados en la comunicación digital

El informe señala que los directivos de  las empresas españolas  están respondiendo a la incertidumbre con tecnología digital para mejorar la experiencia de sus empleados, clientes y proveedores.

Internacionalización y digitalización

Las tendencias son: negocios digitales, internacionalización, las fusiones, alianzas y la alineación con la estrategia.

Accenture: empezar el viaje de la agilidad

Por su parte, el estudio de Accenture  (Julio 2020) está basado en una encuesta realizada a 478 directivos a nivel global.

Afirma que los Directivos están sometidos a una gran presión y que han optado por la transformación digital y por apoyar a empleados, clientes y proveedores para manejar la incertidumbre generada por la pandemia.

El informe señala que es imprescindible explorar nuevas rutas, construidas desde la innovación, con el apoyo de la tecnología, teniendo en cuenta la sostenibilidad, el propósito y la comunicación. Señala que la confianza digital será de máxima importancia y que el foco debe estar en prácticas responsables y propósito de marca renovados.

 Recomienda 3 acciones:

  1. Liderar la revolución sostenible
  2. Acelerar la transformación digital
  3. Lograr la colaboración empresarial

Conclusión

Empezar a construir culturas ágiles requiere sobre todo, decisiones valientes y planes de comunicación responsable, capaces de promover entornos colaborativos.

Lo importante, es empezar el viaje de una transformación digital responsable para llegar al destino a tiempo, alineados con los objetivos y con la estrategia del negocio.

Fuentes consultadas

COVID-19: Cómo actuar hoy, qué hacer mañana

Informe Accenture: superando la incertidumbre

 Perspectivas España 2020, elaborado por KPMG en colaboración con la CEOE.

¿Te ha gustado?

  • Excellent
    0
  • Very Good
    0
  • Average
    0
  • Poor
    0
  • Terrible
    0

Lelia Zapata

Consultoría en Comunicación interna. Ayudo a profesionales y empresas a implantar soluciones en comunicación interna para favorecer la transformación digital. Estudios de diagnóstico. Auditorías de canales. Proyectos de comunicación interna para promover entornos colaborativos.

Quizás te interese...

7 ideas para innovar con comunicación interna

Organizar un Área de Innovación y Comunicación interna

Cultura innovadora y comunicación

Buenas prácticas en comunicación interna

Brainstorming con post it

Suscríbete al blog por correo electrónico