Cultura colaborativa y trabajo en equipo

0 estudiante

 

Importancia del curso

En plena economía digital, el trabajo en equipo eficaz se consagra como prioridad ya que las organizaciones que quieran permanecer en el mercado están llamadas a enseñar a sus integrantes a compartir experiencias y conocimiento y a trabajar de manera colaborativa.

La cultura colaborativa es el gran desafío de las organizaciones que compiten en la nueva economía digital. Implica  utilizar las herramientas tecnológicas a nuestra disposición y fomentar la actitud de servicio y ayuda entre todos sus integrantes. En resumidas cuentas, demanda, aprender a trabajar en equipo ya que se ha comprobado que la sinergia multiplica la efectividad.

La cultura de empresa necesita organizaciones planas que apuesten por el trabajo en red, que es digital y colaborativo, Empresas como Google, Facebook, Amazon, están focalizadas en esta meta y gracias a ello despuntan como empresas innovadoras con gran capacidad de crecimiento.

Crear equipos de trabajo es una labor compleja que requiere tiempo, experiencia, así como, conocimientos técnicos para saber gestionar individualidades y talentos.

Cuando se trabaja en equipo, el coordinador responsable de conseguir la misión encomendada, se encuentra ante el desafío de organizar, delegar y liderar un equipo integrado por personas diferentes.

Las empresas necesitan de los equipos de trabajo para dar solución a sus problemas, para la búsqueda de ideas, soluciones, para mejorar procesos, para optimizar métodos, para innovar.

La colaboración es un requisito necesario para su buen funcionamiento por ello, es necesario ahondar en dos factores que lo limitan el clima laboral y el espíritu de equipo.

Los entornos colaborativos objetivos de las organizaciones en tiempos de transformación digital se construyen no sólo con herramientas tecnológicas, sino con valores, compromiso y participación por parte de todas las unidades del negocio, ya que todos somos complementarios.

Este curso

  • Aporta técnicas y métodos para organizar y hacer eficaz el trabajo de los equipos
  • Plantea poner énfasis en las relaciones de interdependencia y apoyo entre personas, en la necesidad de construir organizaciones planas, dejando atrás al trabajador aislado.

 

Apartados del curso

Cultura colaborativa y equipos de trabajo está compuesto por dos grandes apartados y cursos..

Cultura colaborativa y equipos de trabajo 1

Cultura colaborativa y recursos para el trabajo en equipo 2

El primero abarca aspectos teóricos y de reflexión y el segundo apartado engloba dinámicas y recursos de utilidad para la gestión de equipos.

Instructor

User Avatar Lelia Zapata

Consultoría en Comunicación interna. Ayudo a profesionales y empresas a implantar soluciones en comunicación interna para favorecer la transformación digital. Estudios de diagnóstico. Auditorías de canales. Proyectos de comunicación interna para promover entornos colaborativos.
Gratis

Lelia Zapata

Consultoría en Comunicación interna. Ayudo a profesionales y empresas a implantar soluciones en comunicación interna para favorecer la transformación digital. Estudios de diagnóstico. Auditorías de canales. Proyectos de comunicación interna para promover entornos colaborativos.

Suscríbete al blog por correo electrónico