Pon color a tu comunicacion interna

ASOCIACIONES CI

Descubre cuáles son las últimas novedades en Comunicación Interna

La Asociación profesional Dircom agrupa a los directivos y a los profesionales de la comunicación de las empresas, instituciones y consultoras en España. Nace en 1992 de la iniciativa de un grupo de destacados profesionales de la comunicación motivados por la creciente importancia y alcance de sus responsabilidades en la empresa y la sociedad. Dircom tiene como visión poner en valor la función de la comunicación externa e interna y del director de comunicación en las organizaciones de tal forma que dicha competencia y sus responsables sean considerados como un área y un directivo estratégicos. Su misión la lleva a cabo a través de cuatro ejes estratégicos: reconocimiento, desarrollo profesional, networking y Responsabilidad Social.

Es una iniciativa pionera en España que tiene por objetivo la investigación, generación y divulgación del conocimiento en las áreas de comunicación interna y cultura corporativa de las compañías. Además detecta las principales tendencias y prevé su desarrollo futuro. En 2007, el Observatorio de Comunicación Interna, a petición y por decisión unánime de su Consejo Asesor, amplió el ámbito del galardón a los Mejores Portales del Empleado con los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna.

 

ComInterna es una iniciativa que nace de la inquietud de un grupo de profesionales de la Comunicación Interna. Esta asociación tiene como objetivo poner en valor nuestra profesión dándole visibilidad y convirtiéndose en punto de encuentro y plataforma desde la que investigar y compartir prácticas, inquietudes, evolución y tendencias.

Entiende que la comunicación interna gestionada estratégica y oportunamente, contribuye a la productividad y bienestar entre grupos humanos, fortaleciendo sus relaciones y la confianza entre ellos. A partir de esta iniciativa se genera un espacio para compartir experiencias y promover el conocimiento en comunicación interna.

El Observatorio de Comunicación interna de Uruguay tiene como objetivo:

  • contribuir al desarrollo del área de Comunicación Interna en las organizaciones.

  • la promoción y el intercambio de buenas prácticas en la materia tanto en las organizaciones públicas como privadas.

  • el desarrollo de investigaciones sobre acciones de CI que se llevan adelante.

  • el permanente monitoreo acerca “the state of the art” en nuestra profesión.

  • generar alianzas de mutua cooperación con otras organizaciones formales e instituciones nacionales e internacionales.

  • La comunicación interna es una herramienta para mejorar las organizaciones, fortalecerlas y ayudarlas a crecer.
  • La comunicación interna contribuye, por ende, al desarrollo económico y social de un país.
  • Los comunicadores debemos trabajar para potenciar nuestra profesión y ser cada vez más valorados. Pero no como expresión de deseo. Ese posicionamiento hay que ganárselo a fuerza de logros y resultados.
  • El conocimiento crece cuando se comparte. Debe circular sin barreras para ganar energía. Por eso somos inclusivos y la gratuidad forma parte de nuestro ADN.

Nuestra Asociación Argentina de Comunicación Interna cuenta con diversas sedes y comisiones de trabajo en todo el país.

Nace como una iniciativa que busca promover e impulsar la importancia y el rol que cumplen las Comunicaciones Internas en nuestro país.

En los últimos años hemos visto la creciente preocupación de distintas organizaciones por incorporar e integrar, dentro de la cadena de valor, sistemas estructurados de comunicación que agreguen valor a la estrategia y al cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Nuestro objetivo es poder compartir experiencias, ideas, conocimientos y nuevas herramientas con distintas personas y profesionales que desarrollen tareas relacionadas con las Comunicaciones Internas o que crean que la comunicación es un elemento clave que hay que gestionar como un activo más dentro de la compañía.

Es la asociación que agremia a la mayor cantidad de comunicadores corporativos más connotados en México.

Su campo de acción es cubrir las comunicaciones tanto internas como externas de las organizaciones.

Su misión es conocer y evaluar sistemáticamente el hacer de la comunicación en este país, en todas sus formas de interpretación y ejercicio profesional, para aplicarla en acciones que beneficien a la sociedad.

#DialogusCI es la comunidad de aprendizaje y práctica sobre comunicación interna más importante de Iberoamérica.

Está conformada por un equipo de personas apasionadas por la Comunicación Interna que comparten ideas, experiencias y conocimientos a través de debates quincenales en Twitter.  Cada año celebra el 30 de septiembre el día de la Comunicación Interna y sus integrantes organizan el Congreso anual  de Comunicación Interna.

 

 

 

close