Cualquier crisis genera expectativas en los colaboradores, quienes están ávidos de saber qué pasa y qué se decide. Lamentablemente, han sido muchos los empleados que se enteraron por los portales digitales o la prensa de algunas decisiones y novedades de su empresa.
Y esto no debe ser así, ya que la plantilla debe ser informada de forma oficial y puntual de las decisiones que toma la empresa. De lo contrario la desinformación genera incertidumbre y malestar.
El Covid-19 nos ha colocado en una situación de vulnerabilidad y en este escenario la comunicación interna responsable se convierte en la palanca para la comprensión y sostenibilidad del negocio.
La comunicación interna en momentos de crisis es imprescindible tanto para explicar y rendir cuentas como para abrir espacios de escucha y diálogo en coherencia con los valores empresariales.
Se habla en tiempos de crisis y de sostenibilidad de CI responsable, Aunque el término Comunicación Interna responsable es un concepto poco conocido. Su gestión forma parte de la política de transparencia que debe contar toda empresa, cuando cuenta con proyectos de RSE.
Cuando una empresa está comprometida con el medio ambiente, su personal y la sociedad necesita comunicar de forma coherente y alineada con la gestión de la RSC. Esto significa que este tipo de comunicación nace desde la perspectiva de la responsabilidad social interna y en esta línea asume la responsabilidad de comunicar a todo el personal, desde canales oficiales