Como se ha comentado anteriormente, el compromiso de la alta dirección de gran importancia para poder conseguir realizar proyectos innovadores y creativos. En esta lección conocerás dicha importancia y cómo potenciar la misma.
Todas las acciones sugeridas anteriormente, cobran más sentido, cuando la autoridad máxima se involucra en la misión de innovar. Cuanta más alta es la posición del líder, más importante es que promueva entornos de innovación ¿Cómo? asignando partidas, creando equipos o comités de innovación, con el padrinazgo de proyectos de innovación, etc..
El CEO debe ser uno de los más entusiastas y activos ante el reto de inyectar el ADN innovador en todo el cuerpo de la organización.
Instaurar una cultura creativa requiere formación, que debe apoyar especialmente de la cúpula directiva que a fin de cuentas es la encargada de liderar para establecer las nuevas formas de gestión y dirección. También deben realizarse tareas específicas de comunicación interna, que permitan la asimilación de la nueva cultura.
Además de tener el cometido de informar sobre los cambios y sus objetivos, la comunicación interna tendrá la función de asegurar la transparencia de la información, que será absolutamente necesaria para asegurar la transformación.
A partir de los programas y proyectos de innovación y emprendimiento que han trabajado desde la ANDI, se he logrado identificar 3 caminos para responder a la anterior pregunta.