En esta lección comprenderás porque es necesario antes de establecer los OKR tener clara tu misión y visión
Una condición imprescindible antes de trabajar los OKR es que la identidad cultural sea conocida por todos. Definir correctamente la misión, visión, valores y propósito de una organización es de vital importancia, para fortalecer su identidad y para lograr los OKR.
Si bien todas las empresas deben tener una misión y una visión, es absolutamente necesario que esté bien definida y que sea conocida por todos los colaboradores.
La misión de una empresa define e informa principalmente de qué es lo que hace la empresa, a qué se dedica, su actividad en el mercado, cómo lo lleva a cabo, cuál es su propuesta de valor; además se puede completar haciendo referencia al público hacia el que va dirigido
La visión nos ayuda a responder la pregunta: ¿Quiénes queremos ser? La visión de una empresa contempla las metas que nos hemos propuesto conseguir en el futuro, es la concepción de lo que queremos llegar a ser.
Para formular una visión es necesario que entre en juego el entusiasmo, los sueños y la ilusión.
La visión de una empresa es el futuro que deseas para tu negocio, es el sueño a cumplir que tienes y que quieres alcanzar. Para ello, necesitas que tu equipo la conozca, la entienda y la comparta.
La visión tiene un carácter motivador e inspirador
Pero, ¿qué pasaría si planteamos una visión de una empresa no realista? Estaríamos guiando a la empresa hacia un escenario irreal.
¿Cómo definir la visión de una empresa?