Las reflexiones podrían referirse a los siguientes aspectos:
El estado actual de las comunicaciones internas. Por ejemplo: ¿de qué áreas se informa?, ¿qué proyectos hay en marcha?, ¿Cuál es la evaluación y los logros de los colaboradores?, ¿cuál es la política comercial?, ¿Como están las ventas?, ¿Cuál es el estado de pérdidas y ganancias?, etc.
El clima interno. Por ejemplo: ¿Cómo es?, ¿Tenso?, ¿Relajado?, ¿Colaborativo?, ¿Participativo?, etc.
Cultura actual de la organizació Por ejemplo: ¿en qué se necesita cambiar?, ¿existe una cultura de cooperación y servicio?, ¿qué pasa con la cultura digital?, ¿se fomenta el trabajo en red y colaborativo?, etc.
Alta Dirección y Comunicación Interna. Por ejemplo: ¿están dispuestos a implicarse o simplemente nos dan vía verde para actuar?, ¿cómo se van a implicar?, ¿en qué programas?, etc.
Comunicación interpersonal y lí Por ejemplo: ¿cómo se implican los líderes en la comunicación interna?, ¿qué liderazgo predomina?, ¿de qué habilidades carecen?, etc.
Existe un proyecto compartido. Por ejemplo: ¿conocen todos la misión y la visión empresarial?, ¿cómo se difunde?, etc.
Lí Por ejemplo: ¿destacan por su inteligencia emocional?, ¿cuál es su estilo de comunicación?, ¿consiguen objetivos?, ¿hay espíritu de equipo entre sus integrantes?, etc.
La formación de los líderes. Por ejemplo: ¿se forma a líderes y mandos en habilidades sociales e inteligencia emocional?, etc.
Política informativa. Por ejemplo: ¿existe una política informativa escrita?, etc.
Iniciar sesión
Para acceder a este curso es necesario iniciar sesión. ¡Introduce tus credenciales a continuación!