Cómo funcionan los OKR

Con objetivos y resultados claves. El nombre OKR está ligado a la manera cómo funcionan.

Objectives

Los objetivos representan la dirección clara que se necesita en toda empresa para prosperar. Son imprescindibles para impulsar la alineación de los equipos con la estrategia del negocio.

  • Cada objetivo OKR  debe ser formulado no sólo para aclarar lo que se debe buscar, sino también para mantener a todo el equipo comprometido.

Para cualquier integrante de esta fábrica todos esos objetivos son claros no dejan dudas de cuál debe ser el enfoque. Por tanto, una vez concretados los objetivos, el siguiente paso es definir unos resultados para cada uno de ellos. Es así como pasamos a los key results…

Key results

Gracias a los resultados claves podemos medir de forma objetiva y precisa nuestros logros. Sin esa parte de la planificación, sería muy difícil saber si hemos logrado los objetivos propuestos.

Volviendo al ejemplo de la fábrica de cerveza, los key results sirven de parámetro para determinar qué tan cerca está el negocio de alcanzar un objetivo. Lo ideal es que formula  3 resultados claves (KR) por objetivo y un máximo de 5. En este caso, veremos solo un KR por cada objetivo