Objetivos personales: motivación y perseverancia

Haz empezado a trabajar en tus objetivos y en tu plan de acción. Ahora debes mantenerte en esta línea. A continuación, algunos tips:

Tip #1: Esfuérzate por tus OBJETIVOS  de manera constante.

Este es un proceso paso a paso que no es instantáneo. Por lo tanto, es fundamental que sigas avanzando.

  • Muchas personas establecen metas y después se involucran con bastante entusiasmo en ellas, dedicándoles bastante tiempo y energía en las primeras etapas. El entusiasmo es excelente, pero trata de no agotarte en las primeras semanas o primeros meses.  No es una carrera, sino una travesía.
  • Una buena manera de asegurar un progreso constante es incorporar tiempo en tu rutina cotidiana para trabajar en tus objetivos Por ejemplo, si vas a estudiar para convertirte en un químico, separa una parte específica del día para las tareas de tus clases, por ejemplo, de 3 pm a 7 pm. Separa una parte específica del día para desarrollar tu investigación, por ejemplo, de 7:30 a 9 pm. Siempre debes usar estas horas para estos propósitos, a menos que definitivamente tengas que desviarte de ese horario. Sin embargo, a las 9 pm deja todo eso y haz algo relajante.
  • Recuerda que para alcanzar cualquier meta, no queda otro remedio que invertir mucho tiempo y esfuerzo. Dedicando horas y esfuerzo es la manera en que alcanzarás tu objetivo

Tip #2 Motivación

Así como la constancia es  importante, es fundamental que te mantengas motivado.

  • Tener pequeños objetivos y que los consigas  es fundamental para tu motivación. Será mucho más fácil que te mantengas entusiasmado y comprometido si sientes que estás avanzando.
  • Usa el refuerzo para crear incentivos. El refuerzo positivo es añadir algo bueno a tu vida. Ponte premios cuando los cumplas.
  • Castigarte por no alcanzar tus sub metas no es eficaz como reforzar el buen comportamiento. Si decides crear consecuencias desagradables para ti, asegúrate de también usar las recompensas.

Tip #3 Haz un seguimiento de tu progreso.

Una de las mejores maneras de mantenerte motivado es mantener un registro de tu progreso y revisarlo con frecuencia. Dependiendo de tu meta y tus preferencias personales, puedes usar una aplicación, un diario o un calendario.

  • Cualquiera de estos elementos te ayudarán a recordarte las pequeños objetivos o sub metas que ya has alcanzado. 
  • Escribir en un diario con frecuencia también puede ayudarte a liberar el estrés y la ansiedad que puede aparecer cuando te esfuerzas por una meta a largo plazo.

CONCLUSIÓN

Por lo general, las metas cambian junto con las experiencias de la vida. Esfuérzate a conciencia para pensar en tus metas a menudo, en vez de seguir ciegamente el camino que determinaste años atrás. Está bien que realices modificaciones.