Todo lo que haces en la inmobiliaria tiene que perseguir un objetivo y todos deben saberlo ya que. «Lo que no se mide no puede mejorar»
Tu inmobiliaria es un negocio y si no planificas, recoges y mides las acciones que realizas todos los días puedes estar perdiendo el tiempo e incluso dinero.
Muchas inmobiliarias utilizan el sistema OKR. Este sistema te ayudará con la planificación anual de la inmobiliaria. (Para que te hagas una idea es un sistema que utilizan también los grandes cómo Google y que gracias a ello se pueden atribuir su crecimiento exponencial)
Respecto a las razones te las voy a resumir en tres razones:
1.El sistema OKR fomenta un pensamiento de equipo y centrado en los objetivos de la inmobiliaria. Cada decisión dentro de la inmobiliaria llevará implícita la pregunta de: ¿Esto va acorde a nuestros objetivos?
2. Se establece un estándar para medir el progreso de la inmobiliaria. Todo se basa en número y datos que se pueden medir con precisión. Puedes medir hasta donde has llegado o lo que te queda para alcanzar los objetivos propuestos. Además saca a tu equipo de su zona de confort ya que se plantean grandes objetivos difíciles de conseguir.
3. El hecho de que los OKR sean públicos mejora la transparencia y hace que la comunicación sea más eficaz,. Todos los miembros de la inmobiliaria conocerán los objetivos y el trabajo que van a desempeñar los demás en lugar de basarse en un conocimiento que es un supuesto de lo que hacen . Crea unión, equipo y fomenta la colaboración. Al saber cuáles son los objetivos otros compañeros pueden proponer proyectos e ideas a otros equipos.
Con los OKR transmites tus expectativas, también estableces prioridades y transmites lo que quieren que tus compañeros logren.