Si quieres garantizar la colaboración de los integrantes de tu equipo y además que las tareas queden bien distribuidas, la comunicación sea óptima puedes probar con las siguientes herramientas:
Índice
Trello
Trabajar de manera fluida y visible es muy sencillo de la mano de Trello una app perfecta para planificar proyectos en equipo. Esta plataforma es básica para la gestión de proyectos. Los tableros ayudan a planificar los proyectos, saber en qué estado se encuentra y también contribuye a la organización de la ideas. Además, puedes asignar a cada tarea un responsable, añadir comentarios, etiquetas de colores y archivos en las tarjetas de las tareas. Su versión gratuita es bastante generosa en alternativas. Su limitación es que trello ofrece solo tableros en formato Kanban. Cuenta con App gratis
Ventajas Trello:
- Es muy intuitivo, basta que entiendas que son los tableros, las listas y las tarjetas y es todo. En pocos minutos te mueves a tu gusto en Trello.
- Es muy veloz y con atajos de teclado. Creo que esta es una de las killer features de Trello, una vez que conoces los atajos (de una sola tecla) tu productividad se dispara y tareas como buscar tableros, asignar tarjetas, filtrar por tags, etc. son solo presionar una tecla.
- Actualizaciones constantes. Su blog nos muestra las mejoras e integraciones que puedes aplicar.
Asana
Una de las herramientas mas conocidas para trabajar en equipo más populares es Asana, en el cual puedes crear espacios de trabajo. Se organiza en base a una serie de tareas, en las que puedes incluir descripciones, el timing, comentarios o subir archivos. Es un programa indicado para organizar equipos pequeños o departamentos pequeños dentro de empresas grandes.
Ventajas Asana:
- Escritorio organizado. Asan organiza todas tus tareas por proyecto, fecha u otros criterios. Inbox es un centro de notificaciones que te avisa si te han respondido un comentario, completado una tarea que asignaste o de la que eres seguidor. Y dashboard te muestra un resumen de los proyectos que elijas, así de un vistazo sabrás cuales están estancados, cuales van bien, etc.
- Subtareas ilimitadas. Puedes crear ilimitados subniveles de tareas y asignar cualquier subtarea a usuarios específicos.
- Ver lo que hace tu equipo. Puedes ver todas las tareas de cada miembro de tu equipo a través de todos los proyectos.
Slack
Con Slack puedes mantener conversaciones con los diferentes miembros del equipo y añadir archivos desde Google Drive. Básicamente incluye chats organizados temáticamente para agilizar asuntos del equipo de trabajo.
Ventajas Slack:
- Canales y recursos. Puedes crear varios canales para equipos internos y colaboradores externos. Te facilita compartir imágenes, gifs, emoticones, links externos, archivos adjuntos, videos, audios, llamadas
- Notificaciones. Tiene una versión lite gratuita potente, en la que puedes tener diversos canales sin un límite de participantes y te avisa de tus mensajes sin leer, a hilos específicos de conversaciones, a todas las menciones y reacciones, borradores o mensajes guardados
- Integración y actualizaciones. Tiene integración con otras herramientas como Twitter, Dropbox, Trello Drive, entre otras. Está en continua mejora.