Este post es amarillo porque destaca los beneficios y poder de los mensajes claves, los cuales son esenciales en cualquier estrategia de comunicación interna
Índice
Mensajes claves ¿Qué son?
Son aquellos mensajes recurrentes o ideas principales que se transmiten en momentos puntuales desde el área de comunicación interna. Son emitidos por diferentes emisores y deben ir en el canal correcto. Estos mensajes deben ser claros, concisos y relevantes para captar la atención de las audiencias a las que van dirigidas y lograr un impacto efectivo.
Importancia de los mensajes claves
Su importancia radica en transmitir de forma concisa y efectiva las ideas centrales que se desean comunicar.
Los mensajes claves ayudan a que el personal comprendan lo importante, son motivadores, contribuyen a fortalecer la cultura corporativa y son base para generar feedback
Además, en tiempos de cambios organizativos, como digitalización, reestructuraciones o fusiones, los mensajes clave son esenciales para comunicar de manera efectiva los detalles del cambio y los beneficios para los empleados. Estos mensajes además reducen la resistencia al cambio y facilita la adhesión al cambio.
Aspectos claves en la redacción de mensajes claves
En el momento de crear los mensajes claves, cuida que reúnan los siguientes rasgos:
Sobre su presentación
-
Presentarlos de forma atractiva: debes cuidar el diseño y los colores
-
Adaptarlos al lenguaje de cada canal
Sobre el contenido
-
Su redacción debe ser clara y sencilla y expresar la idea central del mensaje: qué quiero comunicar. El lenguaje debe ser el adecuado a las audiencias. No es lo mismo dirigirse a Baby boomers que a la generación Z
- Deben estar enfocados a cubrir las necesidades y perspectiva de la audiencia objetivo
Ejemplos de mensaje clave
- Emisor: RRHH o Comunicación Interna
- Destinatarios: todos los empleados
- Canales posibles: Video insertado en la Intranet corporativa
- Objetivo: destacar la importancia de formarnos y usar la nueva plataforma Slack
Primer mensaje
Estimados trabajadores
Inmersos en una economía global cada vez más digitalizada, es fundamental que nos adaptemos y aprovechemos las oportunidades que nos brinda la tecnología.
Para ser ágiles y mantenernos conectados, es esencial que todos nos formemos y nos familiaricemos con estas plataformas. Este mes tenemos previstas tres píldoras formativas sobre Slack, una nuevo espacio digital donde crearemos canales temáticos para los diferentes equipos de trabajo y proyectos. Aprovechemos esta oportunidad para aprender y crecer juntos. A través de sus diferentes canales, podremos comunicarnos de manera más ágil, compartir conocimientos y colaborar en tiempo real y de esta manera trabajar de manera más eficiente, incluso si estamos en ubicaciones geográficas diferentes.
Gracias por su compromiso y entusiasmo en este proceso de transformación digital. Estoy seguro de que juntos lograremos grandes cosas.
Atentamente,
[Carmen Responsable de RRHH]
Segundo mensaje
¡No olvides! Mañana, a las 10 de la mañana, en nuestra plataforma de formación, iniciamos un píldora formativa para aprender todo lo básico de nuestra plataforma Slack. Es la herramienta que hará nuestra comunicación interna mucho más fácil y divertida. ¡No querrás perdértela!
Recuerda traer tus dudas y tu mejor actitud para aprender. ¡Vamos a convertirnos en unos maestros de Slack!
Gracias, te veo dentro
[Carmen Responsable de RRHH]