Índice
Importancia de usar los OKR en Comunicación
OKR (Objetivos y resultados clave) son un sistema de establecimiento de objetivos utilizado por Google y por grandes marcas. Permiten alinear a las personas con la estrategia del negocio y si se aplican bien, pueden mejorar la productividad y compromiso laboral. Desde Talentos Reunidos creemos que conviene utilizar OKR por 3 razones: apoyo al área de comunicación interna, alineación y compromiso. Sin embargo, enumerar 3 razones serían suficientes:Razón 1. Alinear al personal con los objetivos y estrategia del negocio
La comunicación interna es el área responsable de alinear al personal con los objetivos corporativos. Por ello, desde su plan de comunicación persigue el alineamiento del personal con la estrategia del negocio
Los objetivos OKR permiten que todos caminen en una misma dirección.
Razón 2. Promover la transparencia y fortalecer la confianza
La transparencia al acceso de información no solo beneficia al colaborador frente a la idea de secreto y reserva, sino que refuerza el carácter democrático de todas las organizaciones.
Los OKR, aunque son personales por parte de quienes los diseñan, deben compartirse con todo el personal. Este compromiso con la transparencia permiten a los equipos comprender la labor de otras áreas y asimilar la importancia de la coordinación para conseguir las metas.
Razón 3. Impulsar una cultura productiva y colaborativa
Inmersos en una economía globalizada las empresas necesitan ser productivas por ello implementan procesos y herramientas para mejorar sus resultados.
Los OKRs son una excelente herramienta para que todo el equipo se comprometa con su productividad personal y a la vez, estén abiertos a la colaboración.
La importancia de los OKR también está en sus beneficios
Además, los OKR generan incuestionables beneficios:
- Son motivadores y permiten trabajar por un PROPÓSITO COMÚN
- Alinean a los colaboradores con las metas del negocio
- Garantizan el seguimiento y trabajar por prioridades
- Son visuales y medibles
- Fomentan la transparencia y la comunicación. Son públicos a nivel interno.
- Movilizan a los equipos a colaborar y crean vínculos
- Promueven el cambio cultural
Conclusión: importancia de los OKR
Sin duda, los OKR impulsan la coordinación, el trabajo en equipo, la motivación y fortalecen el sentimiento de pertenencia.
Ante esta evidencia:
¿Estás dispuest@ a diseñar OKR anuales y trimestrales?
¿Estás decidid@ a implicarte con los objetivos y resultados claves?
Si necesitas ayuda contáctanos. ¡Podemos ayudarte!