Este post es azul, el color de la serenidad, de la armonía y de la eficiencia. Explica que nuestro primer reto es el liderazgo personal
Índice
Liderar
Liderar según la RAE , significa:
Dirigir, guiar o estar a la cabeza de un grupo o equipo. También puede referirse a la habilidad de influir en otros y motivarlos hacia un objetivo en común.
¿Eres consciente tienes una capacidad de liderazgo innata? Es verdad. Y no se trata solo de ejercer autoridad, sino de servir, de guiar y de procurar nuestra mejora versión. Pero, ¿cómo logramos esto? A través de cuidar una acción mágica: ¡ La comunicación interna!
La comunicación interna con nosotros mismos
La primera conversación que tenemos que cuidar es el diálogo interno. Ya sabes, tus comentarios internos pueden tener connotaciones pesimistas u optimistas. Tu autoconversación te puede llenar de esperanza y poder o puede desmoronarte. Todo depende de ti. Por esto te recomiendo que practiques el mindfulness.
Practica el mindfulness
El mindfulness, conocido como atención plena, es una práctica de meditación que se enfoca en la conciencia y atención plena del momento presente, prestando atención a los pensamientos, emociones y sensaciones sin juzgarlos. Esta decisión te ayudará en tu empoderamiento diario.
El líder y el carácter
El liderazgo va más allá de ser manager, es elegir ser el faro que ilumina y guía el camino de los demás. Y todo empieza con el carácter, esa parte esencial de nuestra personalidad que nos hace únicos. El carácter es tu sello distintivo que te identifica y te define. Pero, ¿sabes qué? El carácter no es algo estático, puedes desarrollarlo y mejorarlo a lo largo del tiempo.
El líder y el servicio
El liderazgo basado en el servicio es otra clave. Cuando nos enfocamos en servir a los demás, dejamos de lado el ego y nos convertimos en guías que ayudan al desarrollo y al bienestar de cada miembro del equipo.
Procura servir y mejorar en: integridad, capacidad de escucha y visión, son las 3 cualidades que definen a un buen líder, según Peter Druker
Liderarnos a nosotros mismos para transformar
El liderazgo personal, es decir tu autoliderazgo debe ser tu primer compromiso. Cuando lideramos luchando por nuestra mejor versión, transformarnos y podemos ayudar a transformar a los demás. Nos convertimos en agentes de cambio, en inspiradores de sueños.
En resumen
Como líder tu primera responsabilidad es cuidar tu diálogo interior y para dominarlo te recomiendo que practiques el mindfulness y que desarrolles la autoconciencia, la autodisciplina y la autodeterminación.
Para transformar a otros, primero hay que transformarnos porque el liderazgo es servicio.