Pon color a tu comunicacion interna

Construir una organización participativa

Este post es amarillo porque  utiliza el pensamiento constructivo y sugiere 3 estrategias para promover la participación.

Construir

Construir implica dedicación, esfuerzo y perseverancia. Su significado también se refiere a un proceso gradual en el cual  todo suma.  Es común utilizar este verbo para construir equipos de trabajo con distintos fines: resolver problemas, tomar decisiones, mejorar procesos o  innovar.

Construir una organización participativa

 

¡Bienvenidos a un futuro en el que todos cuentan! Promover una organización participativa implica involucrar a las personas en la toma de decisiones y en la gestión de la organización de manera activa y colaborativa. La participación de la personas que integran un negocio es un indicador de empoderamiento y compromiso del personal con el proyecto empresarial.

3 estrategias para promover la participación

Crea una política de participación

Imagina una empresa en la que cada voz sea escuchada y valorada. Suena bien, ¿verdad? Entonces si eres Director de RRHH, responsable de MK Interno o bien,  responsable de comunicación diseña una política de participación que abarque todos los niveles y departamentos. Concreta el cómo, cuándo, quién y cómo hay que comunicar y dar respuesta a los mensajes.  Promueve la transparencia. ¡Esta primera iniciativa será el motor de un gran cambio!

Implementa con los líderes procesos de participación.

Si queremos una organización colaborativa es necesario dar la opción de tomar decisiones compartidas, en los cuales todas las personas tengan voz y voto respecto a todo aquello que les afecta.

Apóyate en los líderes para activar la participación y  la inclusión, y descubrirás cómo el poder de la participación colectiva puede llevar a resultados sorprendentes. ¡Libera el potencial creativo  de cada miembro de tu  equipo!

Optimiza tus canales oficiales para que cumplan su misión

La comunicación efectiva es clave para construir una participación sólida. Revisa tus canales de comunicación actuales y asegúrate de que el contenido es bueno y su periodicidad la adecuada.

Optimiza desde boletines electrónicos hasta las redes sociales corporativas, optimiza estos canales, haz campañas para fomentar la colaboración, compartir ideas y promover la participación activa.¡ Interactuar para avanzar!

Conclusión

En resumen, construir participación requiere de políticas de comunicación, mejorar procesos y optimizar canales. Este es un proceso que requiere planificación y tiempo, pero este esfuerzo e inversión, vale la pena. ¿Lo crees así?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *